No importa que nos metan 3...

Claro, pero tampoco es probable que nos metan (muchos) goles todos los partidos. Para mi la ganancia en ataque es mucho mayor a la perdida en defensa (cuanto perdemos por no tener a barrado y a abelairas en cancha?)

pd: pero pensa que los suplentes son mucho mas defensivos (mahamadou y lass diarra, o marcelo por izquierda), y son eso… suplentes. Y eso que guti y granero no son la gran cosa.

Ya sé. Lo que pasa es que por un momento flasheé con el river del 97, que como decía creo Martín el rival no podía pasar de nuestro mediocampo.:mrgreen:
En realidad salvo por Barrado que te puede ejercer mas una labor defensiva que Abelairas no se sentiría demasiado. Te vuelvo a repetir, no veo con malos ojos armar un equipo como el que planteás.

Pd. Obviamente Mahamadou y sobre todo Lass (un animal) son mas defensivos.

[quote=“chernesky, post:2, topic:79674”]

… si nosotros metemos 4.

[SIZE=3]A esta altura esta claro que jugadores como Abelairas o Barrado juegan solamente porque son jugadores ambivalentes, osea que cumplen tareas tanto ofensivas como defensivas (ambas deficientemente).
A eso se suma el mito argentino de que los volantes creativos no defienden.
[/SIZE
[/QUOTE] Los volantes creativos argentinos son casi y digo casi todos mal predispuestos desde el vamos si les piden alguna simple tarea defensiva

Si vemos por ejemplo equipos importantes europeos (ya se que son incomparables con river, pero es la misma diferencia que hay entre sus rivales y los nuestros), vemos que el mediocampo no se hace se acuerdo a criterios defensivos, y que se usan a los mismos volantes creativos para defender.

estudiantes juega con veron ,sosa benites con cero contencion en el medio en cuanto a caracteristica a no ser que juegue braña,lo que ocurre es igual que en el caso del barcelona por citar un equipo europeo,sabe cubrir la cancha,se agrupa bien y siempre tenes tres jugadores de estos equipos contra un solo rival…no tiene chances de salir.

Ahora, centrandome en el tema… es un mito que con jugadores como Mauro Diaz perdemos marca! El tipo defiende igual o mejor que abelairas.
Hay que formar un equipo ofensivo, lo cual no es nunca garantia de recibir goles, como muchos creen.

habria que ver,pero a Mauro Dias todavia le cuelga el cordon umbilical…apenas puede estar en cancha todavia.Jugar con muchos volantes ofensivos requiere coordinacion (mucho trabajo de tecnico )en el retroceso ,y predisposicion del jugador (compromiso).

pasa que para eso necesitas lograr que el equipo defienda en bloque. si vos tenes 4 volantes ofensivos, pero que cuando te atacan se paran todos atras de la pelota, por mas que no sepan marcar, es complicado que los pasen.

Lo que pasa es que es un mito que se retroalimenta. No les enseñan a defender porque total los volantes creativos no lo hacen… y no lo hacen porque nunca se lo enseñaron en inferiores.
Sin embargo tanto rojas como mauro diaz defienden aceptablemente.

Por eso, requiere trabajo, tanto del jugador como del tecnico, y predisposicion, pero es posible y puede funcionar bien.
En cuanto a mauro, ya demostro que su labor defensiva es buena, y es un pibe asi que puede mejorar…

Tenés razon, Hernan. Para mí, esa es la formación qe más puede rendir en el campeonato, teniendo encuenta qe es la mejor posición de Ferrari y que Abelairas y Barrado están afuera :smiley:

Mi equipo:

…Vega.

…Villarreal…Ferrero…Quiroga…J.M. Díaz.

…Almeyda…Abelairas.

…M. Díaz.

…Ortega…Funes Mori…Villalva.

Ese equipo me gusta mas que el que pone astrada.
El problema que yo veo es que en una cancha como el monumental el trabajo de ferrari y diaz se hace imposible. Ademas, teniendo en cuenta q canales jugaria por el centro estamos desaprovechando la banda izquierda en ataque.

ningun equipo en el que esten abelairas ahumada barrado y cabral me gusta

Justamente, me refiero al juego aéreo. Ninguno de nuestros centrales, salvo Cabral, cabecea. Y no me preocupa tanto el área de los contrarios, sino la nuestra, ya estoy podrido de defensores que no usan la cabeza ni para rechazar ni para pensar. Con Cabral recuperamos uno de los dos usos. :mrgreen:

Te juro por Dios que prefiero jugar con los 7 enanitos de Blancanieves plantados en defensa aunque no ganemos de cabeza nunca antes que juegue el energúmeno ese… Corro el riesgo una y mil veces de pasarla mal en el juego aereo antes de pasarla mal en cualquiera de los ataques contrarios… De todas maneras debo reconocer que de todos los impresentables centrales que tenemos el que mejor cabecea es el caballo ex Racing…

river perdio 8 puntos por cabral el torneo pasado…

Lo mas coherente para el plantel que tenemos me parece que es una linea de 3 con Almeyda y Ahumada,en la recuperacion.

No me parece descabellado. No cuesta nada probar. Si regalamos puntos poniendo a Barrado, Abelairas, por que no probar un esquema ofensivo para que el rival se preocupe más por defender que por atacar.

Comparto Turco. Lo único que falta es que vuelva Cabral!!!

Ojala fuera asi el futbol,porque los partidos serian mucho mas entretenidos,pero no se pueden comparar el futbol europeo con el argentino,en españa se puede jugar asi porque alla no hay equipos que se paren como se pararon central y banfield en cancha de river.