No importa que nos metan 3...

Depende que delantero Luis, un Alexis Sanches te puede hacer ese laburo muy bien, de hecho lo hace con Bielsa. Ahora es evidente que en River no hay un jugador ni mentalizado ni con la capacidad para hacerlo, eso si.

No me gusta. Para jugar asi, hay que tener extremos, y nosotros no los tenemos.

Prefiero jugar con 3 en el fondo. Asi,

Vega
Quiroga-Ferrero-Sanchez
Ferrari-Ahumada-Almeyda-Diaz
Rojas
Villalva-Canales

Che, estoy de acuerdo en líneas generales.

A mí me gustaría un equipo más balanceado. Pero River NO TIENE jugadores que balanceen el equipo, por lo menos no ahora. Barrado y Abelairas por afuera lo dicen todo. Yo particularmente, optaría por poner 3 en el fondo, por el cuarto defensor que entre Ahumada.

Entre Ahumada y Almeyda que se dediquen al quite, y el resto que vaya para arriba. Labruna decía, cuando le preguntaban qué le preocupaba del rival que enfrentaba: “Muchachos, esto es River. ELLOS tienen que estar preocupados por River”.

Al margen de la diferencia obvia entre el River del 96 y éste (aquel tenía jugadorazos), ese River atacaba por todos lados. Tenía un dibujo 4-3-2-1 que, visto desde el número, decía que River tenía un solo delantero. Mentira, se venía con todo el mundo. En defensa era bastante frágil de mandíbula, cuando el rival llegaba sufríamos bastante. Pero la mayoría de las veces, no es solo que no llegaba, es que no podía cruzar mitad de cancha.

Entonces, si el problema es que River no tiene jugadores que en defensa le den garantías (y no los tiene por más que formemos 6-2-2, no hay vuelta que darle), entonces hay que buscar que se preocupe el rival. Entre empatar y perder, a como venimos, no hay mucha diferencia.

Abrazos, Martín.

Lo que pasa es que con el técnico que tenemos si ponés 5 delanteros no estás haciendo otra cosa más que amontonar jugadores.

Si me decís que a ese equipo lo dirige Guardiola o el Frank Rijkaard está buenísimo, pero con Astrada lamentablemente no sólo que no vamos a meter un gol como ahora sino que encima nos vamos a comer tres, que sí nos van a importar.

yo creo que con la debil mente de estos players si nos meten 3 nos meten 6…

Con jugadores pelotudos no hay táctica que valga… y con técnicos mediocres tampoco.

No es para nada descabellado lo que decis, es ataque por ataque, igual si nosotros tenemos 5 arriba, (tipo winning eleven) el rival va a ser todavia mas defensivo, como maximo nos pueden llegar a atacar con 4.

Eso si, de esta manera obligamos al contrario a jugar de contra, y nosotros en constante ataque…tipo como los equipos de bielsa…

Dicen que en los años 30 se jugaba 2-3-5, hoy te ponen la misma tactica…pero al revez…

Como dijo Labruna: “Cual es el problema que nos hagan 4? Mientras yo meta uno mas, no hay problema… La gente vio un espectaculo y se fue contenta… queres algo mas?”

Despues de un 5 a 4, creo que a Casla.

Un pensamiento o idea similar a esa debe tener en cuenta Astrada de ahora en más (en realidad lo tendría que haber hecho desde el semestre pasado), cuando a los 20 del segundo tiempo el partido esta empatado… Por éstos tiempos para River sacar un punto y sacar cero es casi lo mismo, tiene que apostar ciegamente a los tres o nada, no se puede especular más y no importa la condición de localía…

Estudiantes juega así:

Enzo Perez, Sosa, Veron, Carrusca…4 volantes para crear o generar ataque.

el planteo del barca es hermoso, el tema es tener jugadores q rindan!

Volvio el River de Ramon y no me entere?? :lol::lol:

No te creas… por lo menos no hoy en dia.
Ya te puse el ejemplo de barca o del real, pero tambien vale para estudiantes como decia alguien mas atras, y para otros equipos.
Los equipos mas defensivos son generalmente los italianos, que tienen cada dia menos protagonismo. Sacrifican su ataque por defender y asi les va en la champions…

mmm… seguro? quien fue el ùltimo campeon mundial a nivel selecciones?


boca como ganò todo lo que ganò? hago memoria y me parece que son muchisimo mas los equipos que ganaron la libertadores con planteos mas bien conservadores que con juego ofensivo… hasta el River de Ramón te dirìa: afuera a empatar o a perder por la mìnima y tratar de liquidarlos en casa… asì se ganò la copa del 96 por ejemplo

Además, poniendo 3 en el fondo y doble cinco, hay SEIS jugadores dedicados a la parte defensiva. ¿Cuántos tiene River hoy en defensa? CINCO. El arquero, los dos centrales, el lateral derecho y el cinco. Porque no jodamos, Ferrari no defiende. :mrgreen: :twisted:

Y aparte, son jugadores exclusivamente dedicados a defender. Un líbero y dos stoppers, cuando nos atacan con uno y medio, es un buen número. Un doble cinco con Ahumada - Almeyda… puede llegar a ser un campo minado si se ponen a pegar patadas esos dos (:mrgreen:). Y el resto, que se dedique a atacar. Puede ir Díaz por la izquierda, y tener a Pereyra por derecha, y arriba Rojas, Villalva y Funes, hasta que vuelva el Enano.

Yo no sé si se lograrían mejores o peores resultados, no me parece que fuese tan malo. Ah, por cierto, Cabral tiene que volver, aunque me disguste. :evil:

Abrazos, Martín.

Jaja yo sabia que se me venia eso. Ya se que es un analisis simple pero… tuvieron culo.
España hoy en dia golea a Italia tranquilamente, y juegan con cesc, silva, xavi e iniesta (mucho mas ofensivo).
Ademas jugar defensivamente rinde muchisimo mas en una copa, en la que un empate te puede rendir como una victoria. Pero sacar empates para river no sirve.


Lo msimo que en el mensaje anterior: la tactica sirve mucho mas en copa que en campeonato. A river no le sirve sacar dos empates, es preferible ganar y perder.

Quiero creer que tu pedido a Cabral se justifica solo por el juego aéreo en las areas, desde ese punto de vista podemos a llegar a estar una milésima de acuerdo… Ferrero es de los centrales más flojos que vi en mi vida para ir de arriba, pierde el 90% de las que esta con marca y en el 100% hace foul, empujando o apoyándose indebidamente… De todas maneras me quedo con ésta defensa toda la vida antes que vuelva el innombrable ese… En el resto de tu planteo estoy bastante de acuerdo…

jajaj… te di en el ojo no? :lol: :wink:

Para mi el Barcelona es la excepcion a la regla… y precisamente es la excepcion porque tiene jugadorazos que le permiten darse ese “lujo”, como se lo pudo dar el river de Ramòn del segundo semestre del 96 y 97… despues me parece muy complicado jugar de esta manera si no contas con jugadores que puedan desequilibrar en cada ataque practicamente

izquierdo!

estoy totalmente de acuerdo Martín. Hace mucho tiempo vengo pidiendo la linea de 3

Estoy de acuerdo, solo que River no se si tiene jugadores como para bancar todo el tiempo la pelota como para que la defensa sufra lo menos posible o dicho de otra manera, no hay garantías, de que si nos hacen 3 nosotros podamos hacer 4, creo que no están los jugadores. Es el futbol que mas me gusta. Igual preferiría que no nos marcaran…en ese ida y vuelta virtual.

Como dijo alguien del Santos de Pelé que no recuerdo quien, “…Si nos hacen 4 nosotros hacemos 5” o algo así.

PD. Por cierto, Xabi Alonso sí que es defensivo. No es un negado con la bola, pero es defensivo.