90 Minutos: "Grondona quiere sacar los promedios"

Es verdad, esa boludez que dicen que fue para favorecer a River, no fue asi…encima lo menciona la mayoria de los periodistas sin tener ni idea…
Al unico periodista que escuche y lo dijo bien clarito, fue a Fabri (que encima siempre fue antiRiver y el mismo siempre lo dice) que en realidad fue el reves, fue para favorecer a Boca como dijeron mas arriba y no a River…
Por otro lado, no esta mal la idea de eso y los torneos largos…donde sale campeon el equipo que mas lo merece y no el que esta en racha en un torneo o equipo de momento como por ejemplo Huracan que casi sale campeon…

Talleres había salido 3ro en el torneo, 4to en la temporada y estaba en zona de Libertadores, AAAJ lo vacunó en la promo… campañón era. Igual había merecido descender antes, venía haciendo campañas pésimas…

¿Estás seguro que no hubo cambio a mitad de marcha, Maisonna? Yo tengo entendido que sí.

Abrazos, Martín.

Si hacen un campeonato largo, y los otros países concuerda, que hagan una Libertadores y una Sudamericana anual y paralelas con equipos diferentes, como hacen en Europa.

Menos quilombo de calendario, fechas mas holgadas, mas fechas para la selección, etc…

Por qué hacemos todo al revés en Argentina?

si pasa esto, nos vamos a la b

:lol::lol::lol:

Si, seguro.

Tengo un Goles Match de Diciembre del 81 donde explica todo. Algún día voy a escanear el artículo y lo subo como para que se acaben todas las dudas de los anti River.

A Grondona se le puede achacar mil cosas, pero cambios sobre la marcha tan evidentes ninguno.

Yo creo que no, es mas facil zafar de terminar ultimo en 1 temporada empezando de cero que con el actual promedio que te deja un lastre bastante importante.

Yo sacaria los promedios pero seguiria con torneos cortos y una tabla general que se descienda de ahi

Los torneos largos aca seria un embole , basta con mirar las tablas generales de los ultimos años

sin los mejores equipos la sudamericana perdería en importancia (sobre q ya tiene poca). quizas argentina y brasil tengan equipos de nombre como para hacer otra competencia, pero el resto de sudamerica mmmm

En menos de 20 años de torneos largos

1969 campeón Chacarita
1978 campeón Quilmes
1982 campeón Estudiantes
1984 campeón Argentinos Juniors
1986 campeón Rosario Central
1987 campeón Newells

En 20 años de torneos cortos
1992 campeón Newells
2004 campeón Newells
2006 campeón Estudiantes
2008 campeón Lanús
2009 campeón Banfield

Ojo con tales afirmaciones sin conocer los detalles. Claramente demostrado que la diferencia que se pregona no es tal.

En un torneo largo el puntero sería Banfield con 47, con 43 Newells, Independiente, Velez y Colón con 42!! Lindo campeonato.

Y por el descenso pelearían Tigre con 15, Huracán 16, Gimnasia con 19, Racing con 20. También sería apasionante.

Darle entidad a algo que diga Grandío… que se yo…

Listo entonces. Aparte, si viene desde esa época el tema de los promedios… River venía de salir campeón, si no recuerdo mal.

Abrazos, Martín.

Igual es algo que piensa y pide todo el mundo, esta claro que los promedios tienen poca vida ya, en menos de 3 años acordate que los sacan, todo el mundo dice que es injusto, y por otra parte es verdad.

Argentina es el mundo del revés.

No sería mala idea hacer la sudaca y la Libertadores como hacen en Europa con sus copas, pero es implicaría arreglar con la CONMEBOL, no¿?

Lo de los campeonatos largos sería lo mejor, si nos perjudicaría o no es pura y exclusivamente problema nuestro…

Si claro, del Nacional con Di stefano y Kempes.
Hace unos años algo de esto había sugerido Varsky y me rompió mucho las bolas. Que lo digan cachivaches como Gendler, Vignolo o Gustavo López ni me calienta, pero ya que lo piense un periodista informados me jodió.

Eso es muy cierto. El sistema de promedio se aprobó dos años antes de que River saliera anteúltimo para evitar que los grandes se fueran a la B luego de ver como San Lorenzo experimentaba tan penoso hecho en el '81. Paradójicamente, este sistema que sirvió para que River no descendiera en el 83, no fue suficiente para cumplir con su objetivo primordial ya que Racing descendió ese mismo año.
La invención de los promedios para que River no se fuera a la B es un mito. Que River haya salido anteúltimo en el año donde se implementó este sistema es puramente circunstancial, aunque uno puede suponer que esto se veía venir dado el penoso estado de nuestro club en esos momentos.

A ver si se entiende, los promedios se hicieron para favorecer a los equipos grandes, y como tal TAMBIEN a River, y vaya que nos favorecio sino nos hubieramos ido a la B junto con Racing de Cordoba, eso es lo que yo digo solamente y eso es pura verdad.

los campeonatos cortos se instauraron, en 1990, para ver si los inmundos pescaban algo… en la dècada del 80 en varios años hicieron muy buenas campañas en una rueda, pero en la otra se tiraban totalmente al piso o visceversa: comenzaban para la mierda, despues levantaban, pero no les alcanzaba, como cuando fue menotti en el primer semestre del 87: habìan tenido una mala campaña en el segundo semestre del 86, levantaron muchisimo con el flaco (incluso golearon 4-1 al que terminó siendo campeon, Rosario Central), pero igual no les alcanzò.

River sale ante último en el 83 en cierta medida porque el promedio nunca lo complicó.

River nunca corrió peligro de descenso en el 83.