90 Minutos: "Grondona quiere sacar los promedios"

Los promedios se hicieron antes es verdad pero solo contaban 2 temporadas, como River estaba mal y no le daban los numeros le sumaron una tercer temporada para que no hubiera problema alguno, no seamos tan ciegos, quiza no era necesaria la ayudita pero por las dudas nos la dieron, como ahora que quieren sacar los promedios, quiza en una de esa nos salvamos sin necesidad de que los saquen pero es mas seguro que nos salvemos si lo sacan.

creo q no fue así. river salió beneficiado por el promedio en aquel momento, pero de antemano, cuando se instalan, nadie preveía que river realizaria la peor campaña de la historia (hasta que llego el desastre de simeone)

Otra derecha te doy en esta, siempre que este tema sale a flote, don Aramix es uno de los pocos alarmistas que tira esa sarta de…

PD.: A mí también me extrañó oir eso la otra vuelta en ese programa de mierda de Fantino, que esos promedios de tres temporadas fueron para favorecer a River. Es MENTIRA, y grande como una casa. Para que se pongan en tiempo y lugar, eso pasó en la época del famoso partido Boca - Atlanta en que los mierdosos salieron a la cancha a jugar con las camisetas con los números pintados con marcador porque no tenían guita para camisetas alternativas.

PD2.: El sistema de promedios se implementó para favorecer a los GRANDES. Sin distinción. Se había ido San Lorenzo y no querían que se fuese otro equipo grande más. Curiosamente, cuando tuvieron que beneficiar a Boca con la tabla de tres temporadas de promedio, terminaron perjudicando a otro grande, Racing. Ese cambio fue a mitad de temporada, y de prepo.

Argentinos Jrs. el más goleador??? Borghi a River!!! jeje

Jonathan, amigo… con toda la onda, no hable boludeces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fijate lo que cito arriba. Es más, si hacés la tabla de descenso del 84 contando solo dos temporadas, el que desciende es Boca.

Abrazos, Martín.

Como que la cancha de River la hicieron los milicos y que las copas cuentan mas que los torneos

Todas mentiras que algunos hinchas no 100 % de River utilizan para sus discursos y tener razon

También se usan en Mexico y creo que algunas otras ligas de latinoamérica.

Y curiosamente tambien favorecio a River, yo no digo que sea solo una ayuda poara River, esta claro que lso promedios lo hicieron para favorecer a los equipos grandes y como tal tambien a River.

Pero lo de Mexico es un quilombo, estan divididos en 4 zonas y despues no se como suman…

En Europa no se usa y se va cualquiera sin importar si es grande o no…

Es que estás errado en algo fundamental, Jonathan. En ningún momento se puede decir que pusieron los promedios para favorecer a River, en particular.

Como ya dije por arriba, se pusieron para favorecer a los GRANDES, en general. Pero se aumentaron de dos a tres temporadas, CON UN CAMPEONATO EN JUEGO, porque BOCA se iba a la B con esa manera de calcular. Entonces, se fue Racing.

Si alguien terminó beneficiado con una medida fuera de las reglas (que en el medio de un campeonato te cambien algo es irse de las reglas) fue Boquita. Vos sabés que yo soy realista, pero esa no fue por nosotros.

Abrazos, Martín.

Tomen esta noticia con pinzas, recuerden de donde viene… yo veo muy complicado que se de esto, además conocemos a los muchachos de 90 Minutos, por 2 puntos más de rating ponen a las madres de cada uno a bailar en bolas en vivo y en directo… no les importa nada.

Ya está, ya lo aclaró Martín. No compren la boludés esa de que implementaron los promedios para favorecer a River. Lo dicen siempre los pelotudos de los “periodistas” y no tienen la mas puta idea. Encima que varios ni estudiaron, ahora no se toman el laburo de investigar como son las cosas para no hablar cagadas.

Te doy la derecha en esta a vos tambien, hay un forista que me hace acordar al forista Zlatan, no se porque… pero, olor a Zlatan hay… sin querer ofender a ninguno de los presente, pero que queres que te diga…

Mexico es igual acá porque a pesar de estar divididos en 4 zonas juegan todos contra todos. Toman los 3 años y dividen igualito a lo que hacemos acá. Por cuestiones laborales hablo diariamente con Europeos y cuando a Italianos, ingleses, españoles, alemanes les intento explicar lo del promedio no entienden un cuerno :lol:

Tenes razon en lo que decis, pero si no hubiera sido por lor promedios River se iba a la B igual que boca, yo solo apunto a eso, y eso es verdad no invento nada.

Lo mejor del futbol argentino son los torneos cortos y los promedios… Hace todo mucho más competitivo, sino estariamos como Italia, que sale siempre campeón el Inter, Milan y 1 o 2 más que la pelean… Aburridisimo… Aca sale campeón hasta Banfield…

Igual lo más aburrido es España… Barcelona, Real Madrid… Listoooooo… Nadie más…

Inglaterra son un poco más… Chelsea, MU, MC, Liverpoo, Arsenal etc…

Yo siempre fui partidiario de un torneo largo y sin promedios,pero que lo hagan a partir de la temporada 11/12,porque no quiero que quedemos manchado con algo asi.Prefiero sufrir pero safar del descenso por meritos propios

No, no hubo ningún cambio de mitad de temporada.
La cosa es así.
A raíz del descenso de San Lorenzo en 1981 Grondona instauró el descenso por Promedios (1981 digo River y Boca campeones, Racing generalmente en mitad de tabla, Independiente peleando arriba).
La primer medida determinaba que el descenso en 1982 sería por puntos, pero los equipos conservarían sus puntos para promediarlos con los de 1983, que termina siendo el Campeonato donde los descensos se definieron por promedios (1982 y 1983).
Un datito: Racing zafa del descenso en 1982 a falta de dos fechas y no tuvo demasiado en cuenta el hecho que esa magra cosecha de puntos lo perjudicaría al año siguiente: en la última fecha de 1982 le regala los puntos a Chicago, que se salvaba del descenso, pero Racing con esos dos puntos que regaló en el 82 se hubiera salvado en el 83.
A su vez y tambien en 1981 (Dicimebre si no recuerdo mal) se determinó que a partir de 1984 y siguientes el promedio se calcularía sobre tres años (nadie imaginaba el desastre de Boca en el 84 y River en el 83 en Diciembre del 81 donde, repito los dos mas grandes fueron los campeones).
Así que de ayudas a River y Boca nada y de modificaciones sobre la marcha menos.

los decensos y los promedios son muyy injustos como talleres por ejemplo hizo un campañon y descendio
esto lo cambiaran a partir de la temporada que viene si lo hacen supongo.