Apertura 2009 - 5º Fecha: Arsenal vs River Plate

Ver resultados de la encuesta: ¿Como sale River?

Volatentes: 61 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Gana : 10 (16%)
  • Empata : 22 (36%)
  • Pierde: 29 (48%)

La previa: Arsenal vs. River

Por la quinta fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate visitará a Arsenal en Sarandí, buscando ganar para cortar una increíble racha adversa como visitante. La Página Millonaria realiza un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido, y repasa la historia de este choque.

El historial general de este partido no es muy extenso, pero, sin embargo, favorece claramente a River, que triplica en victorias a su rival: jugaron en 14 ocasiones, con 9 victorias y 26 goles para los “Millonarios”, 3 triunfos con 11 anotaciones para los de Sarandí y 2 paridades.

Además, River Plate ganó 8 de los últimos 11 encuentros en los que se enfrentaron por torneos de AFA y acumula 3 partidos sin caer ante el elenco del Viaducto. Por su parte, Arsenal no le gana a River desde el Apertura 2007, pero, asimismo, no cae en su estadio desde el Apertura 2006. Por otro lado, Marcelo Gallardo es el jugador que más goles convirtió en la historia de este choque: 6 tantos.

En cuanto a cómo llegan ambos equipos a este partido, se puede apreciar una catastrófica racha de River en condición de visitante: lleva 10 cotejos sin ganar por torneos de AFA y 14 en total, siendo el 2-1 ante Rosario Central, por la segunda fecha del Clausura 2009, la última vez que se impuso fuera de casa. Para colmo, ganó 1 de los últimos 6 partidos jugados en torneos locales. ¿El resto? 4 derrotas y un empate. Arsenal, por su lado, lleva 3 encuentros sin conocer la victoria como local.

Jorge Burruchaga, como director técnico, también tiene una racha adversa frente a River: gano 3 partidos, perdió 5 y empató 2. Además, cayó en todos los cotejos llevados a cabo en el Monumental. En cambio, Néstor Gorosito tiene saldo positivo ante Arsenal: 4 triunfos, 2 derrotas y 3 empates. Ambos entrenadores se vieron las caras en 8 oportunidades, con 2 halagos para el de River, 1 para el de Arsenal y 5 empates.

Datos complementarios

Máxima goleada:
Clausura 2004: River Plate 5 Arsenal 0

Últimos 5 partidos:
Clausura 2007: River Plate 2 (Paulo Ferrari y Fernando Belluschi) Arsenal 1
Apertura 2007: Arsenal 2 River Plate 1 (Marco Ruben)
Clausura 2008: River Plate 1 (Rodrigo Archubi) Arsenal 0
Apertura 2008: Arsenal 2 River Plate 2 (Cristian Villagra y Radamel Falcao García)
Clausura 2009: River Plate 3 (Radamel Falcao García y Marcelo Gallardo-2-) Arsenal 1

Equipo con las dos camisetas:
Darío Sala; Cristian Tula, Gabriel Loeschbor, Javier Gandolfi; Rubén Darío Gómez, Andrés San Martín, Claudio Cabrera, Hernán Oreiro; Sebastián Rambert, Luciano Leguizamón y Cristian Castillo.

Por Gabriel Casazza (La página Millonaria)


Probables Formaciones:

Bien Pablito con la info. Viendo los jugadores que se pusieron ambas camisetas hay que dejar de apuntar ahí en busca de refuerzos, lamentables. Abrazos.

empatamos y la era aguilar supera otro record …

jajaja inauguré la casilla ganador (espero no ser el único):lol:
Presiento un triunfo, no sé…
Además BASTA de records negativos LPQLP!!

Un nuevo logro heroico y empatamos con el poderoso Arsenal.

Perdemos.

le tenemos que ganar a estos muertos!!!

de los proximos 6 puntos hay que sacar 6!!!

hoy con arsenal y despues contra el lobo…

pero con river no se puede decir nada…con river no, con estos muertos no se puede decir nada

Mas vale que ganen, tenemos que ganar puntos y si no lo hacen ahora en esta mitad del torneo tamo en el horno, este campeonatos debemos sacar entre 27 y 30 puntos, si no, empezamos en la promo el torneo que viene…

Perdemos, seria un milagro si empatamos y algo extraordinario si ganamos.

Ganamos.

Dentro de un ratito parto hacia Sarandí a ver como perdemos.


15 partidos ¡Nooo!

Si River no le gana a Arsenal igualará la peor racha de su historia como visitante y vegetará hasta el final del torneo. ¿Con o sin Pipo?

 [[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2009/09/20/futbollocal/thumb/pipo.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1915662&mtmTipo=Imagen&mostrar=1161514%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)

Los números que se asocian con lo negativo son el 13 (la yeta) y el 17 (la desgracia). Sin embargo, el número 15 puede ser nefasto para River. Si hoy no gana en Sarandí, este equipo sumará otro pésimo récord histórico: igualará la peor racha de partidos sin ganar de visitante (15). Si sucede esto justo a 15 fechas del final del Apertura, también se despediría del título y penará el resto del torneo. ¿Y con la testaruda continuidad de Gorosito?

Hace 31 años que River no llegaba a esta situación. El 14 de mayo del 78, con Angel Labruna como DT, comenzaba una seguidilla de 15 visitas sin triunfos. Aunque ese equipo al menos llenaba los ojos de los hinchas y sumaba puntos en el Monumental. Ahora, la situación es caótica, ya que River este semestre apenas le ganó (de milagro, porque hasta pudo ser goleado) a Chacarita, el peor equipo del torneo. En siete partidos y sólo 31 días, River puede quedarse sin nada, porque está a nueve puntos de los líderes Estudiantes y Central. Ya afuera de la Sudamericana, además, se aleja de la Libertadores del año que viene y debe empezar a mirar de reojo la Promoción (sí, aunque aún suene lejano es una realidad cada vez más latente si continúa la actual tendencia perdedora). De hecho, escaparle a ese fantasma e intentar meterse en la Copa del 2010 pasarían a ser los únicos objetivos del plantel desde hoy hasta fin de año. Todo esto, claro, si esta noche se llega el maldito número 15.

Encima, un resultado negativo podría generar otras consecuencias. Desde la eliminación ante Lanús del jueves, Gorosito ya no está tan firme en el banco. Y no por decisión de los máximos dirigentes, que mantienen su postura de no interrumpir los contratos de los entrenadores, sino porque el propio Pipo pasó del “tengo demasiadas pelotas para quedarme” a frases que insinúan una posible despedida: “Me preo- cupa no poder llegarle al jugador. Me gusta disfrutar de mi trabajo, pero si se transforma en un sufrimiento, no es bueno para nadie”. Con estas palabras, Gorosito admite una realidad que ya excede las puertas del vestuario. Hace tiempo que en la intimidad el técnico perdió llegada a los jugadores, pero ahora se hace más notorio afuera y más evidente en la cancha. Entonces, ¿qué sentido tiene seguir arriba de un barco con la certeza de que va a hundirse? Esa es la pregunta que estaría rondando en estas horas por la cabeza de Pipo.

La historia de River ya se manchó demasiado: el récord de 12 fechas sin ganar y el último puesto del Apertura 08 fueron las peores. Aunque no el final de un efecto dominó que hoy puede tener otro capítulo.

Andá temprano porque creo que hay Reserva. :stuck_out_tongue:

Y juega Cohene? :mrgreen:

No sé, estaban viendo si iba al banco en 1º. Sino, creo que juega en Reserva seguro.

Empate en 1

Realismo duro, sin asco, sin anestesia, sin flores ni primavera :roll:

Perdemos rotundamente.

0-2 abajo.

[b]Arsenal 1 River 1

[/b]

Sublime… que bien aplicadas a nuestro presente estas palabras…