Info para el que este pensando en ir a Sudafrica

Estuve el mes pasado en Sudafrica, no por mucho tiempo, solo unos dias en Ciudad del Cabo, dos en Port Elizabeth y uno y medio en Durban. No es demasiado, aunque, es mas o menos lo que creo que va a estar la seleccion si viene dirigida por Diegote :lol:

Capetown (Ciudad del Cabo): Es una ciudad muy linda, colonial y moderna al mismo tiempo, la joda esta en Long Street (siempre es importante saberlo :lol:) y en general, pese a ser la ciudad mas cara, es bastante barato. Un hotel mas o menos decente y cerca del centro se puede sacar por unos 200 0 250 rands x noche (algo asi como 25 o 30 dolares, el dolar esta a 8 rands) Se puede morfar barato y bastante bien. Aunque supongo que los precios en general van a subir durante el mundial :confused:. La cancha que vi, que esta en la ciudad, no se si es la que se va a usar, tiene una onda muy europea, es como una caja cuadrada… Vayan preparados para toparse con algunos negros buscando roña, lo ideal es no mostrase asustado e ir en banda, je. Uno me salto con que “I am the Boss here… I am Nelson Mandela…! X(” Y yo le dije que era el Che Guevara… :lol: Van a tener que andar en taxi (no es muy caro) porque NO EXISTE EL CONCEPTO DE TRANSPORTE PUBLICO !! 8| Ah, manejan al reves, como en Inglaterra, asi que ojo al cruzar en las esquinas. El area mas linda es cerca del puerto, tienen una especie de Puerto Madero, con shoppings, morfaderos, jazz clubs, etc… claro que ahi hay que poner un poco mas de billete, je

Port Elizabeth: Es una ciudad inexistente. NO TIENE LUZ ARTIFICIAL en las calles !! 8| Va a ser invierno, asi que a eso de las 5.30 pm no queda nadie que no tenga algo decente que hacer en la calle. Senti la sensacion extraña de caminar totalmente a oscuras, percibiendo ocasionalmente entre la completa oscuridad “olores verdes” que provenian de callejones angostos, ja, tampoco tiene transporte publico, hay unas combis blancas como para 10 o 12 personas, con chabones gritando los destinos por la ventanilla utilizando extraños lenguajes. Raro. Vi una cancha de afuera, pero se parecia mas a la de Defensores de Belgrano que a un estadio mundialista :lol:. Tiene un lindo parquesito, un shopping mall, una playita, a un par de kilometros se pueden tirar en bungee, hay un safari interesante y… hay un par de villas… :expressionless:

Durban: La ciudad mas heavy. Fea, sombria. Del centro, no se vayan para el Este. Punto. Mucho hindu, cero blancos (y por blanco me refiero a no-negro africano, osea, tipos como Juanchi Metal con la remera del rubio Hetfield son blancos aunque no quieran, jaja) Eso si, urbanisticamente se parece un poco mas a una ciudad Argentina, aunque sin luz artificial ni transporte publico, asi que a patearla…

La mayoria de los “safas” que conozco son blanquines que inmigraron a Australia o Inglaterra, que crecieron en barrios cerrados o “golden gates” en los suburbios y que desprecian la vida urbana. SU deporte es el rugby y estan mas que contentos con ser campeones del mundo. Mientras, los negros parecen estar mas pendientes del futbol. Por lo menos asi lo delata la multitud de camisetas de equipos europeos y selecciones varias que visten y que tambien se ven a la venta en bolichines estilo Avenida Saenz en Pompeya…

En general, la gente es cortes. En muchas esquinas se puede ver “public order” officers, que no son exactamente yutas, sino tipos que laburan part time con un chaleco y que dan una mano con la seguridad aunque no andan calzados. El ingles que se habla es bastante cortado y mas alla de que mucha gente lo entiende no es el idioma comunmente hablado, el afrikaans es el idioma de los blancos. Los negros hablan el de su tribu. Aun asi, se pueden ver carteles, menues, marquesinas y demas señales en ingles.

Hay que entender que uno esta en un pais muy especial y que uno va a ser juzgado inexorablemente por la forma en que se ve. Tambien sepan que van al 2do pais desarrollado con mas crimen del mundo…

Lo ideal seria gastarse un mango en un hotelsito en las afueras, o en Ciudad del Cabo, que ofrezcan un micro que te lleve y te traiga de la cancha y en general moverse en banda para salir a tomar algo o ir a morfar (en Port Elizabeth tiene que ser temprano, simplemente porque a las 7 ya no se puede encontrar un carajo)

Bueno, espero que les sirva si tienen pensado ir. Supongo que cuando sea el mundial, probablemente muchas cosas van a ser distintas, igual.

Saludos. :wink:

Estuve el mes pasado en Sudafrica, no por mucho tiempo, solo unos dias en Ciudad del Cabo, dos en Port Elizabeth y uno y medio en Durban. No es demasiado, aunque, es mas o menos lo que creo que va a estar la seleccion si viene dirigida por Diegote :lol:

Capetown (Ciudad del Cabo): Es una ciudad muy linda, colonial y moderna al mismo tiempo, la joda esta en Long Street (siempre es importante saberlo :lol:) y en general, pese a ser la ciudad mas cara, es bastante barato. Un hotel mas o menos decente y cerca del centro se puede sacar por unos 200 0 250 rands x noche (algo asi como 25 o 30 dolares, el dolar esta a 8 rands) Se puede morfar barato y bastante bien. Aunque supongo que los precios en general van a subir durante el mundial :confused:. La cancha que vi, que esta en la ciudad, no se si es la que se va a usar, tiene una onda muy europea, es como una caja cuadrada… Vayan preparados para toparse con algunos negros buscando roña, lo ideal es no mostrase asustado e ir en banda, je. Uno me salto con que “I am the Boss here… I am Nelson Mandela…! X(” Y yo le dije que era el Che Guevara… :lol: Van a tener que andar en taxi (no es muy caro) porque NO EXISTE EL CONCEPTO DE TRANSPORTE PUBLICO !! 8| Ah, manejan al reves, como en Inglaterra, asi que ojo al cruzar en las esquinas. El area mas linda es cerca del puerto, tienen una especie de Puerto Madero, con shoppings, morfaderos, jazz clubs, etc… claro que ahi hay que poner un poco mas de billete, je

Port Elizabeth: Es una ciudad inexistente. NO TIENE LUZ ARTIFICIAL en las calles !! 8| Va a ser invierno, asi que a eso de las 5.30 pm no queda nadie que no tenga algo decente que hacer en la calle. Senti la sensacion extraña de caminar totalmente a oscuras, percibiendo ocasionalmente entre la completa oscuridad “olores verdes” que provenian de callejones angostos, ja, tampoco tiene transporte publico, hay unas combis blancas como para 10 o 12 personas, con chabones gritando los destinos por la ventanilla utilizando extraños lenguajes. Raro. Vi una cancha de afuera, pero se parecia mas a la de Defensores de Belgrano que a un estadio mundialista :lol:. Tiene un lindo parquesito, un shopping mall, una playita, a un par de kilometros se pueden tirar en bungee, hay un safari interesante y… hay un par de villas… :expressionless:

Durban: La ciudad mas heavy. Fea, sombria. Del centro, no se vayan para el Este. Punto. Mucho hindu, cero blancos (y por blanco me refiero a no-negro africano, osea, tipos como Juanchi Metal con la remera del rubio Hetfield son blancos aunque no quieran, jaja) Eso si, urbanisticamente se parece un poco mas a una ciudad Argentina, aunque sin luz artificial ni transporte publico, asi que a patearla…

La mayoria de los “safas” que conozco son blanquines que inmigraron a Australia o Inglaterra, que crecieron en barrios cerrados o “golden gates” en los suburbios y que desprecian la vida urbana. SU deporte es el rugby y estan mas que contentos con ser campeones del mundo. Mientras, los negros parecen estar mas pendientes del futbol. Por lo menos asi lo delata la multitud de camisetas de equipos europeos y selecciones varias que visten y que tambien se ven a la venta en bolichines estilo Avenida Saenz en Pompeya…

En general, la gente es cortes. En muchas esquinas se puede ver “public order” officers, que no son exactamente yutas, sino tipos que laburan part time con un chaleco y que dan una mano con la seguridad aunque no andan calzados. El ingles que se habla es bastante cortado y mas alla de que mucha gente lo entiende no es el idioma comunmente hablado, el afrikaans es el idioma de los blancos. Los negros hablan el de su tribu. Aun asi, se pueden ver carteles, menues, marquesinas y demas señales en ingles.

Hay que entender que uno esta en un pais muy especial y que uno va a ser juzgado inexorablemente por la forma en que se ve. Tambien sepan que van al 2do pais desarrollado con mas crimen del mundo…

Lo ideal seria gastarse un mango en un hotelsito en las afueras, o en Ciudad del Cabo, que ofrezcan un micro que te lleve y te traiga de la cancha y en general moverse en banda para salir a tomar algo o ir a morfar (en Port Elizabeth tiene que ser temprano, simplemente porque a las 7 ya no se puede encontrar un carajo)

Bueno, espero que les sirva si tienen pensado ir. Supongo que cuando sea el mundial, probablemente muchas cosas van a ser distintas, igual.

Saludos. :wink:

Muy buena info, yo ya estuve en Sudáfrica en el 2002 y el año que viene tengo pensado volver para el Mundial. Sin dudas la mejor ciudad es Cape Town (Ciudad del Cabo). Y en Johanesburgh los miembros del hotel te recomiendan que no salgas del hotel por lo peligroso que es para los turistas. Yo estuve un día ahí nada más.
Los safaris por la selva son increibles, es lo mejor que tiene Sudáfrica para mí.

Va a ser jodido el Mundial alla, por el tema de la inseguridad, sabiendo que va a haber turistas de todo el mundo.

me encantan leer los informes asi de las ciudades… aunque no me gustaria estar, xq me cago de miedo:twisted:

Pelota parada

Mañana comienza una huelga de los trabajadores de la construcción en Sudáfrica. Y
hay varios estadios, como el Green Point, que todavía no se terminaron. ¿Llegan bien?

1 de 1

Así está el Green Point, en Ciudad del Cabo, a un año del arranque del Mundial. (AP)

Unos 70.000 trabajadores de la construcción, que se desempeñan en diversas obras del Mundial 2010, van a comenzar mañana una huelga en reclamo de mejoras salariales, declarada legal por la justicia sudafricana. La Corte laboral de Johannesburgo aprobó la legalidad de la medida y eso paralizó las obras emblemáticas de la Copa del Mundo, poniendo en riesgo la conclusión de los trabajos en los tiempos previstos.

“La Corte ha decidido a favor del sindicato. Más de 70.000 obreros no van a acudir al trabajo a partir del miércoles”, dijo un portavoz de la organización. Los sindicatos exigen un 13% de aumento salarial y los jefes ofrecen hasta un 10%, cifra que se acerca a la inflación anual. La convocatoria de huelga afecta a los estadios en construcción o en proceso de renovación, como el Green Point de Ciudad del Cabo. También frena las obras del tren de alta velocidad Gautrain de Johannesburgo y del aeropuerto internacional King Shaka de Durban.

Se… se… a mi tambien me dio la misma sensacion. :confused:

No es que este todo mal, osea, a mi personalmente no me paso nada aunque supe de gente que tuvo problemas. La cagada mayor es el hecho de no poder pasar desapercibido, lo que obliga a que tengas que ir con cara de pocos amigos para que no te jodan. La manga y el chafi estan a la orden del dia, asi que lo mejor es andar suelto, sin bultos o bolsas, con el cash en el bolsillo de adelante, y si vas con tu minita estar atento a la cartera todo el tiempo. Cuestiones basicas de ultima…

Me da la sensacion de que van a terminar contratando empresas de seguridad privadas o algo asi. Igual, repito, tampoco es que no se puede estar…

Los safaris HAY que hacerlos. Y tambien hay que tener cuidado porque los leones y elefantes de posta estan LIBRES, ja. Yo queria ir al Kruger pero no me dio el tiempo.

Capetown es hermoso, te subiste a alguno de los cerros ?

que raro que hayan decidido hacer un mundial alla con los problemas y atrasos que tiene sudafrica

Si, recuerdo que subí a uno pero no me acuerdo cual era. Sin dudas es la ciudad más urbanizada por decir de alguna manera, por los shoppings, restaurantes, inclusive hay un “barrio de ricos”, además de las playas y los grandes hoteles. Yo fuí como hace siete años, debe haber crecido mucho, y sobetodo sabiendo que se aproxima el Mundial.
También me acuerdo del lugar ese que es “el lugar más al sur de todo África” y te sacas la foto con el cartel ese de madera :lol:

pero de ultima nosotros somos argentinos en mayor o menor medida estamos acostumbrados a tomar algunos cuidados, pero los europeos o los ponjas, que es imposible q pasen desapercibidos… se les complica un poco mas…
igual el hecho de que sean negros y hablen en un idioma que no conoces te da mas miedo.( y lo digo posta, sin discriminar)

:dolar: :dolar: :dolar: Blatter

Y… obvio. Pero si ven que estas cagado es peor. Lo mejor es una mezcla de perfil bajo con frente alta… Muchas veces, en cada esquina diria, se te acercan punteros que asumen que el blanco va a la ciudad a “comprar”. Lo mejor, independientemente de si te interesa o no, es dar de baja gentilmente el ofrecimiento. A los que te piden guita si, ignoralos directamente… ellos reciben subsidios como en los paises europeos (ni que uno viniera de un pais rico, pfff)

Ojo, en Capetown yo anduve dando vueltas a las 3 de la mañana cagandome de risa con mi minita que es una colorada irlandesa pecosa de piel transparente y ojos azules… y no paso naranja. A veces pasar por loco es mejor, tambien, jaja… Me parece que la onda es muchisimo mas jodida en Durban y por lo que me cuentan en Pretoria-Johannesburg, donde estan la famosas villas del Soweto (barrio sudoeste) y el barrio de Hillbrow

Jamás debio ser realizado un mundial alla, es un pais con muchos problemas

Lo que yo nunca voy a entender, es por que cuando se juega en el hemisferio norte se hace en verano.
Y cuando se hace en el hemisferio sur se hace en invierno, loco nosotros tambien queremos que sea verano cuando se hace en el hemisferio sur, todo por los europeos que son unos comodos que quieren que se juegue cuando ellos estan en verano, la verdad una injusticia.

Es que así es el calendario. Se da al final de temporada. Igual en el 2014. si es en Brasil no hay problema porque hace calor todo el año :lol:

Otra cosa, lo de los precios que puso Riversito es relativo, porque para el Mundial aumenta todo, de manera increible. Es decir, un Hotel 3 estrellas en la epoca del mundial te sale lo que sale un hotel 5 estrellas en otro momento del año.

Si es el finde la temporada para ellos, no para nosotros… por que nostros tenemos que ver el mundial , cuando laburamos, etc etc.

Me gustaria estar re al pedo en vacaciones tirado viendo el mundial.

Me refiero al fin de temporada futbolístico. Tanto en Europa como acá la temporada termina antes del Mundial. Y eso está bien, porque si el Mundial fuese en enero, a mitad de temporada, los planteles se desarmarían con las transferencias.

ojalá se haga el calendario único algún día! en Enero por ejemplo se viene la Copa África en medio de los torneos europeos :confused:

Y en brasil con la fabella te la regalo.

Mi viejo quiere ir a sudafrica pero yo le digo que prefiero juntar la guita e ir a brasil, pero esta en testarudo en ir y si quiere ir no le voy a decir que no… :mrgreen::mrgreen:

Me parecio un desproposito desde que se supo que Sudafrica sería la sede del mundial y una hipocrecia , la FIFA lo hizo para lavarse la cara del racismo y darle un mundial a Africa y justo se lo da al pais que hasta hace unos pocos años tenia el apartheid y era el mas racista de todos, ademas era un pais dominado totalmente por la minoria blanca, por mucho que te quieras hacer el que lucha contra el racismo si un pais no reune las condiciones minimas de seguridad para los visitantes y la infraestructura basica, estadios de primer nivel, medios de transporte etc. igual eso no es garantia de nada para que sea un buen mundial en lo futbolistico, aparte debe ser un pais con tradicion futbolera , no digo ganador pero si con tradicion, si no miren el mundial 02 para mi el peor de la historia y se jugo en paises ricos pero que mundial de mierda. Este tiene toda la pinta de superarlo en eso de ser el peor, que ayuden a Africa de otra manera no con un mundial de futbol.

el otro dia unos amigos cometieron el “error” de quedarse haciendo el tercer tiempo hasta las 11 de la noche en una cancha un poco alejada de la ciudad… vinieron un par de monos, los apuraron y le tuvieron que dar $ 100… peor que eso no creo que sea… :lol: