La Racingizacion de River (un poco de humor)

Me parece que te engañas, y mucho. Porque esto es asi, por un lado vos podes decir, todavia estoy muy lejos de un Racing, y quizas tengas razon, PERO FIJATE CUANTO TE ACERCASTE A RACING en los ultimos años, o sea, miremos la tendencia, y ahi si PREOCUPANTE. Racing creo tiene ya una dirigencia en teoria mucho menos dañina que la nuestra actual y que varias de las que pueden venir, a priori, a fin de año.

En el futbol los movimientos son muy rapidos. Boca desde 1995 a 1998 venia fracasando, pero formaba buenos equipos. Fijate Boca 1998, ya estabamos totalmente acostumbrados a los fracasos y papelones de Boca y Boca 2003 por tomarte SOLO 5 años, habian ganado 3 Libertadores y no se cuantos campeonatos mas, mientras nosotros comenzamos nuestro lento pero seguro debacle. Fijate tambien el plantel de River en el 2003 con Salas, Lucho Gonzalez, Mascherano, DAlesandro, Demichelis, Coudet, Malevo Ferreira, Gallardo y el River 2005 con Loeschborg, San Martin, Talamonti, Gerlo, Galvan o compara el River primer semestre 2005, todavia con Lucho, Mascherano, Diogo y Gallardo con el River 2008 o el actual.

En el 2003, nos guste o no, nos dirigia el hoy tecnico del Real Madrid (aclaro que no estuve de acuerdo con sacar a Ramon, pero el chileno fue exigido por el “antiguo paladar del hincha de River” ese que hoy no existe mas). Hoy nos dirige Gorosito. No son casualidades, son causalidades, que como todos sabemos nacen de la dirigencia y terminan en el verde cesped.

Entiendo tus argumentos, muchos de ellos son mas que validos y coincido en varios, pero si hasta vos mismo asumis que estamos muy lejos de Racing creo que debemos estar de acuerdo en que el ejemplo resulta EXTREMO para hacer la comparación con River… Por mas que hoy la bronca nos supera y vemos cada día mas negro el horizonte en el fondo sabemos que River nunca va a llegar ni cerca de Racing… Basta con ir cualquier día al Club para darse cuenta lo gigante que es River, es una ciudad, es imposible que se derrumbe como lo hizo la Acade… Y despues manifestas por un lado que hay que mirar las TENDENCIAS y por otro que en el futbol los movimientos son muy RAPIDOS, es decir que ahi tiras por la borda las tendencias… Muchas veces no hay que dejarse llevar tanto por las tendencias, o me vas a decir que un año y medio atras se creía que Racing podía estar en esta paz dirigencial de estos dias??.. Creo que mas alla de todos estos males River tiene todas las herramientas y condiciones para salir de esta situación futbolística y preocupante en cualquier momento, mas alla de cualquier dirigencia… Ya sea por poder, por inferiores, por infraestructura o hasta si queres simplemente por grandeza lo futbolístico tarde o temprano va a mejorar… Con respecto a lo dirigencial agarremonos de la ESPERANZA, en 6 meses depende de nosotros elegir la que creamos la mejor opción…

tenes razon en que quede contradictorio en cuanto a la tendencia y a la velocidad de los cambios. Igual dejame corregirme: A VECES los cambios son muy rapidos, para mejor o peor. Ej para mejor: Boca en esta decada o River en 1985/1986 cuando dos años antes peleabamos por no descender. Si todos supieramos que se avecina uno de estos cambios rapidos y para bien, nos bancamos otro añito de mierda…total, ya aguantamos casi una decada. Lo que me aterra es que: a) o no se venga esta rapida mejora, prolongando esta agonia o b) peor aun, que sigamos en deterioro y profundizando la “racingizacion”. Hemos caido tanto que necesitamos uno de esos cambios rapidos que tiene el futbol para volver a ser un River medianamente “decente” y acorde con nuestra historia.
Yo lo que veo desde el 2do semestre del 2005 es un deterioro sin pausa, que el campeonato del año pasado no disimula ni un poquito. Vos decis que tenemos todo para volver a ser los mas grandes y puede que tengas razon. Pero como a muchos, me cuesta ser optimista. Necesito ver para creer. Desde ya que deseo con toda mi alma que vos tengas razon y que se concrete la tan ansiada recuperacion !

Salió en la revista Nah! también.

Parte 1
LA RACINGUIZACION DE RIVER - REVISTA NAH!
Parte 2
LA RACINGUIZACION DE RIVER - REVISTA NAH!


cuanta verdad… leer esto es como enterarte que algo adentro tuyo esta siendo
destruido y no poder hacer nada mas que esperar…

Jaaaaaaaaa. Tá buena la nota.

Divague; Me acuerdo uno de los primeros números de la Nah! que la tapa era un marciano que perdía su nave jugando al truco…mortal, me cagaba de risa en el bondi mientras volvía a casa. Y el marciano festejaba haciendo la del chileno Salas, un capo.

:lol: :lol: :lol:

(¡creía que el ancho de bastos era la carta más alta!)

:lol::lol: jaja me cague de la risa con la nota , pero desp me di cunta q nos esta pasando en serio aa nosotros y me dio un poco de miedo el solo hecho de pensar q podemos terminar como racing:evil:

Atencion, atencion, se viene la promocion!

muy buen relato

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

[b]
JAJAJAJA unos grossos los de la revista Nah!

pero escalofriante todo lo que lei
[/b]

Gran verdad en el comentario. Estoy de acuerdo

de mas esta decir que el presente de river tanto futbolistico como institucional esta dentro de lo peor de la historia del club (no digo la peor para no ser tan terminante teniendo en cuenta que la mayoria de la historia del club no la vivi).

Pero esto que decís muchos te lo bancan debido a la gran sensibilidad que tenemos los hinchas de river hoy. pero fijate que si te pones a analizar, muchisimas de estas cosas que nombras como producto de la racinguizacion tambien se daban en epocas de vacas gordas. muchas. como ser los papelones internacionales (recordar eliminacion en semis contra barcelona de ecuador o perder una final 0-3 en despues de haber ganado en la ida 2-0 o eliminacion en primera frente a bolivianos), o de estadisticas de goles (no me olvido de que ferro corto la racha mas larga de un equipo sin goles justamente frente a river o que chilavert nos metio un gol desde atras de media cancha) tampoco lo de los jugadores (un tal batistuta se fue ninguneado de river) y hasta de ridiculeces (eliminacion de supercopa con un tiro libre que pega en el travesaño y despues en la cabeza de un burgos parado antes de ser gol).

Igualmente coincido en lo alarmante de la situacion. Y que estamos en una situación límite. Y en que la pasividad del hincha de river se compara con la que tuvo el hincha de racing en su momento (no coincido en este punto con dylan, el hincha de racing tuvo que ver que una contadora les anuncie que racing acababa de desaparecer para movilizarse).

Cuestion, espero con ansias que en diciembre comience una reconstruccion, no milagrosa, pero si con la seriedad que el asunto se merece

Espectacular, refleja tal cual la realidad de este RIVER de Aguilar. En diciembre se decide todo, o nos salvamos o vamos fijandonos en la B nacional nuestro rival en la promocion.

Es verdad lo que planteas, juan.

Dejame simplemente corregir esas dos cosas en negrita.

La eliminacion contra Barcelona de Ecuador en la Libertadores 90 yo no la consideraria un papelon. Se perdio por penales de visitante, contra un buen equipo que tenia de estrella al sorete de Trobbiani, me acuerdo. Esa copa a la que nos clasifico Merlo era mas que ganable, por supuesto, pero nos dirigia Passarella :confused: Asi y todo, hasta el dia de hoy es la mejor performance del Kaiser en la Libertadores.

La noche del bizarro gol a Burgos (tambien se habia comido los otros dos goles) no quedamos eliminados. Es mas, la historia no termino en ese desopilante gol. Perdimos 3 a 2 con Peñarol y fuimos a penales (en la ida en Maldonado habiamos ganado, creo que por el mismo resultado) En la serie de penales, pasamos la fase de 5 empatados (el penal del burrito entro despues de pegar en el palo y el travesaño) y en la serie de 1, uno de Peñarol la estrella en el palo. En ese momento Burgos salio corriendo alocadamente tocandose los dedos como diciendo que la habia rozado y la habia sacado el. Recuerdo que en el programa que tenia Bonadeo con Petinato a la noche despues del partido lo gastaron a cuenta, estirandole los dedos con Photoshop :lol:

ademas esa noche nos metieron la mano descaradamente en el bolsillo… era imposible que clasifiquemos… papelònazo fue el arbitraje, no la actuacion de River… para mi ese fue el mejor River que armò Pasarella.

Si. Yo pense que realmente ibamos a ganar esa Copa. Ese equipo era bastante solido, habia ganado el torneo unos meses antes con mucha holgura. Recuerdo que a Independiente en el monumental por cuartos de final lo pasamos por arriba. Despues sufrimos en Avellaneda pero aguantamos bien.

Alla en Guayaquil, nos anularon un gol y en los penales no recuerdo bien si hubo algo raro tambien. Fue el pecho del polillita el que erro el ultimo penal ? No me acuerdo ahora…

Era muy chico en la copa que perdimos con barcelona (6-7 años), pero me acuerdo ver a mi viejo puteando contra el árbitro totalmente indignado.