Grassi: 15 años de prisión

General

Hoy se conocerá la sentencia al cura Julio César Grassi


00:38 | El sacerdote está acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores. La Fiscalía pidió 30 años de cárcel, pero el religioso dice que es inocente y que sería “[b]una injusticia terrible[/b]” si termina condenado

Por fin terminan este caso, como el de Cromagnon , larguisimos…

General

Hoy se conocerá la sentencia al cura Julio César Grassi


00:38 | El sacerdote está acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores. La Fiscalía pidió 30 años de cárcel, pero el religioso dice que es inocente y que sería “[b]una injusticia terrible[/b]” si termina condenado

Por fin terminan este caso, como el de Cromagnon , larguisimos…

al fin, terrible lo que lo alargaron.

Desde nuestra posicion, creo que es imposible saber si es culpable o no.

Gif que indica el resultado de la condena :

:ahorcado:

un cura, no te cura, te coje

¿Se acuerdan de esta contratapa de la Barcelona?

porq no ponemos una encuesta “culpable o inocente”, a ver quien le pega?

Excelente. La verdad que no puedo opinar no sé nada del tema.

Gata viste la penúltima contratapa de Obama “Yes We Kill”?, es excelente. :lol:

A mi no me parece culpable, pero tantos chicos ya hablaron q da para pensarlo.
Me parece q no se salva…

PD: Qué desastre el tiempo q se estiran los juicios importantes.

viejo violador que se pudra en la cárcel.

terrible… espremos que lo metan en la carcel de una puta vez… 17 chicos y quizas mas… una locura… 30 años es muy poco. :confused: (menos de 2 años por chico…)

*off topic (no tanto): ayer estaba viendo el diario de medianoche y salio una noticia en que un cura habia chocado sin querer a un auto de ladrones y gracias a eso los habian detenido…y estaban entrevistando al cura y el tipo dijo “si, este auto me lo regalaron mis viejos, y yo hoy fui a bucar a un chico de un hogar, y me lo lleve al cine, y ahora lo estaba llevando de nuevo y bueno, paso esto…”
a mi por lo menos me dio un poco de cosa cuando dijo eso… uno solo? por que no fue con 2 o 3? a mi me suena horriblemente sospechoso… o sera que yo pienso mal de todos?

8|8| la verdad q es muy sospechoso…

Al fin se termina este juicio ojala se pudra en la carcel…

Seee, aunque la mejor lejos fue la de “el casamiento del año” :lol:. Y la de la última edición, “todos somos Techint”, también está muy buena…

Che, igual lo de hoy no es definitivo, se tiene expedir Casación antes de que lo metan sopre…

lo unico que quiero es que en la jaula le dejen el upite al rojo vivo

lo unico que no me cierra es que…nadie declaraba nada hasta que vendio la estafa de corcho rodriguez y los otros empresarios montoneros de hard communications (o como se llamara)?

La Justicia condenó al padre Grassi a 15 años de prisión

El sacerdote fue condenado por dos hechos de corrupción de menores ocurridos en 1996, según determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón. En el resto de los casos que estaba acusado, fue absuelto.

El cura Julio César Grassi ya se encuentra en los Tribunales de Morón, donde escuchará la sentencia que configura el final de un juicio que duró nueve meses.

Desde este mediodía en una de las puertas de acceso a los Tribunales de Morón (entre las calles Sucre y Almirante Brown) la tensión se presentó entre dos grupos diferentes de manifestantes que a la espera de la resolución judicial mostraban apoyo o repudio para con el religioso.

Antes de entrar a la sala, Juan Pablo Gallego, uno de los abogados querellantes en la causa, consideró que el padre Grassi será encontrado culpable y agregó que se espera “una condena ejemplar”.

Dijo que las pericias psicológicas apuntalan al religioso como un delincuente sexual que no puede controlar sus impulsos, y que en caso de ser encontrado culpable debe ser apresado, ya que el peligro de que se fugue está latente y podría volver a cometer los mismos delitos.

Esta mañana, el abogado defensor de Grassi, Daniel Cavo, declaró a la prensa que frente a la divulgación de la sentencia el cura “está sereno, como se puede estar un caso como éste, y ansioso esperando el resultado”.

Dijo que el grupo de abogados defensores “cree que defiende una causa justa” y “está convencido de la inocencia del padre Grassi”, y admitió que si el tribunal lo considera culpable, se apelará el fallo.

Asimismo, con respecto a la posibilidad de que Grassi quede en libertad hasta que no haya una sentencia firme, Cavo consideró que “sería una resolución coherente con la conducta que tuvo Grassi durante todo el proceso”, ya que no hay motivos que “justifiquen el temor de que pueda fugarse”.

En cuanto al desarrollo del juicio se mostró expectante con respecto a la valoración de la prueba que realizó el tribunal. Según la defensa, en el transcurso del juicio quedó demostrado que las tres denuncias bases que dieron lugar al juicio “son falsas”, ya que las declaraciones de los querellantes fueron “contradictorias” y las pruebas que se presentaron fueron rebatidas.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón anuncia hoy, a las 14, si condena a prisión al cura Julio César Grassi por el presunto abuso sexual de tres menores que estaban bajo su cuidado en la “Fundación Felices los Niños”.

Por su parte, Grassi aseguró en las últimas horas que sería “una injusticia terrible” si termina condenado porque -insiste- es inocente. Pese a ello, la Fiscalía y las querellas pidieron penas de hasta 37 años de cárcel por el abuso de tres menores a los que debía proteger, y aguardan que hoy -ante un veredicto condenatorio- se ordene la inmediata detención del sacerdote.

Con esta audiencia llega el final del juicio al cura Grassi, que comenzó el 19 de agosto último y se sustanció a puertas cerradas. La Fiscalía acusó a Grassi de diferentes hechos de abuso sexual y corrupción de menores y exigió 30 años de prisión para el sacerdote, además de impulsar investigaciones por falso testimonio para varios testigos.

Mientras tanto, los representantes legales de “Gabriel”, “Ezequiel” y “Luis”, los chicos que denunciaron al cura, también pidieron graves condenas: la máxima llegó a los 37 años de prisión.

Sin embargo, la defensa rechazó las acusaciones basándose en que los abusos no existieron, reclamó el “falso testimonio agravado” de los menores que denunciaron al sacerdote y exigió la absolución.

Operativo especial de seguridad
Un operativo especial de seguridad fue montado hoy, por agentes de la Departamental Morón de la Policía Bonaerense, en las calles adyacentes al palacio de Tribunales, ante la lectura del fallo.

El operativo se inició pasadas las 9, incluye el corte de las calles adyacentes al edificio de Tribunales y el desvío del tránsito vehicular por otras vías paralelas, abarcando aproximadamente seis manzanas.

Además de la custodia permanente del propio edificio, se agregaron veinte efectivos afectados a la custodia de las partes. A la audiencia prevista para las 14 podían asistir las partes, sus familiares directos y periodistas acreditados, a los que les está prohibido transmitir audio e imágenes.

FUENTE
http://www.infobae.com/contenidos/453618-0-0-La-Justicia-condenó-al-padre-Grassi-15-años-prisión

Pero que podemos opinar desde nuestro lugar, si nadie lo conoce en persona y dudo mucho que alguien conozca por lo menos a los supuestas victimas de Grassi.

Es verdad, ya lo condenaron? Y bueno…ya esta…si fue culpable, fue y si no, a la larga se va a saber…

El hecho de que la justicia lo condene lo hace, a los ojos de la opinión pública, mucho más probablemente culpable, ya que en caso de duda hubiera prevalecido el principio de inocencia.

lo condenaron a 15… hay mamita lo que la tv hace a la gente le cagaron la vida a varios incluso a este tipo