No importa que nos metan 3...

… si nosotros metemos 4.

A esta altura esta claro que jugadores como Abelairas o Barrado juegan solamente porque son jugadores ambivalentes, osea que cumplen tareas tanto ofensivas como defensivas (ambas deficientemente).
A eso se suma el mito argentino de que los volantes creativos no defienden.

Si vemos por ejemplo equipos importantes europeos (ya se que son incomparables con river, pero es la misma diferencia que hay entre sus rivales y los nuestros), vemos que el mediocampo no se hace se acuerdo a criterios defensivos, y que se usan a los mismos volantes creativos para defender.

El barca, por ejemplo, juega con una linea de 4, un pseudo 5 (keita o busquets), dos volantes ofensivos (xavi e iniesta) y 3 delanteros. Osea que son solo 5 jugadores en total en aspecto defensivo, mas xavi e iniesta que estan para crear juego pero que SI defienden.
Lo mismo pasa en el medio del real, que forma ahora con guti, granero, xabi alonso, y kaka. NINGUNO ES DEFENSIVO! Mas bien todo lo contrario…

Ahora, centrandome en el tema… es un mito que con jugadores como Mauro Diaz perdemos marca! El tipo defiende igual o mejor que abelairas.
Hay que formar un equipo ofensivo, lo cual no es nunca garantia de recibir goles, como muchos creen.

Yo propondria algo asi:

vega
ferrari-ferrero-quiroga-diaz
almeyda < ----------------ya son 5 jugadores casi exclusivamente a defensa
rojas-mauro diaz <-------------con este doble diez NO perdemos marca para mi, y
villalba-funes-bou -------------en todo caso se compensa con la mejora en ataque

Pongo a bou porque otro no hay, y el tipo es un hijo de puta pero todavia le tengo fe para generar peligro. Tanto el como villalba pueden desbordar bien (cosa que no hace nadie en el equipo hoy en dia), y se puede sumar un lateral en algun caso.

Enfin, con un equipo asi es menos probable ver partidos de river como contra central.

PD: lo del 10 que no defiende deja dde ser un mito cuando pones a ortega o gallardo, ahi si perdes a un jugador en defensa.

… si nosotros metemos 4.

A esta altura esta claro que jugadores como Abelairas o Barrado juegan solamente porque son jugadores ambivalentes, osea que cumplen tareas tanto ofensivas como defensivas (ambas deficientemente).
A eso se suma el mito argentino de que los volantes creativos no defienden.

Si vemos por ejemplo equipos importantes europeos (ya se que son incomparables con river, pero es la misma diferencia que hay entre sus rivales y los nuestros), vemos que el mediocampo no se hace se acuerdo a criterios defensivos, y que se usan a los mismos volantes creativos para defender.

El barca, por ejemplo, juega con una linea de 4, un pseudo 5 (keita o busquets), dos volantes ofensivos (xavi e iniesta) y 3 delanteros. Osea que son solo 5 jugadores en total en aspecto defensivo, mas xavi e iniesta que estan para crear juego pero que SI defienden.
Lo mismo pasa en el medio del real, que forma ahora con guti, granero, xabi alonso, y kaka. NINGUNO ES DEFENSIVO! Mas bien todo lo contrario…

Ahora, centrandome en el tema… es un mito que con jugadores como Mauro Diaz perdemos marca! El tipo defiende igual o mejor que abelairas.
Hay que formar un equipo ofensivo, lo cual no es nunca garantia de recibir goles, como muchos creen.

Yo propondria algo asi:

vega
ferrari-ferrero-quiroga-diaz
almeyda < ----------------ya son 5 jugadores casi exclusivamente a defensa
rojas-mauro diaz <-------------con este doble diez NO perdemos marca para mi, y
villalba-funes-bou -------------en todo caso se compensa con la mejora en ataque

Pongo a bou porque otro no hay, y el tipo es un hijo de puta pero todavia le tengo fe para generar peligro. Tanto el como villalba pueden desbordar bien (cosa que no hace nadie en el equipo hoy en dia), y se puede sumar un lateral en algun caso.

Enfin, con un equipo asi es menos probable ver partidos de river como contra central.

PD: lo del 10 que no defiende deja dde ser un mito cuando pones a ortega o gallardo, ahi si perdes a un jugador en defensa.

a vos te parece qe si nos meten 3 no hay problemas total, nosotros podemos meter 4???

a mi me gusta la idea… igual no significa que siempre nos metan 3, prefiero tener a volantes ofensivos y que no defiendan a tener a esos dos muertos que no hacen ninguna de las dos cosas

Fue solo una forma de decir jej… es mas en el post digo que no pasaria porque no perderiamos marca en realidad…
Pero si, por mi no hay problema de jugar al ida y vuelta (no lo entiendas literalmente, es obvio que no va a haber 7 goles por partido).

Me gusta salvo por Bou talvez cuando vuelva el enano!!!

Igual es verdad, prefiero que mi equipo muera yendo al frente y no intentando salvar un puntito

:wink:

Estoy muy de acuerdo, siempre se tiene en cuenta el aspecto defensivo y no ofensivo. Y voy a remarcar especialmente lo que dijiste de Mauro Díaz el pibe, antes de la lesión si hay algo que mostraba (y mucho) es como iba al suelo y recuperaba. Por qué poner volantes externos para marcar al rival, cuándo podemos poner volantes nosotros para qué el rival se preocupe…?
No entiendo esa mentalidad.

tom es la misma mentalidad de seguir poniendo a abelairas a ferrari , a barrado…ya no asombra nada

no tiene nada que ver una cosa con la otra…estamos hablando de poner a mauro diaz…no a barrado, que el domingo pasado tenia el freno de mano puesto

no sé muy bien qué quisiste decir. A dónde apuntaba yo es que por ejemplo en vez de poner a Barrado y Abelairas (dos qué supuestamente defienden casi tanto como atacan, pero no hacen ni una cosa ni otra) poner a Rojas y Pereyra por ej. No tendrán mucho a favor en el aspecto defensivo, pero la idea en ese caso es que el rival se preocupe y no nosotros…

exacto , al oque voy es que directamente no hay mentalidad de nada , se usan o ponen jugadores por es solo hecho de que estan y cuando llego el cuerpo tecnico estaban ahi… preguntas que no entendes la mentalidad y te conteste que no hay mentalidad directamente por que siguen jugando jugadores que no hacen sombra ni atacando ni defendiendo , solo estan ahi …

pd: pereyra defiende bastante

ahhhh… ok…
nos vemos en la B Nacional muchachos…
:lol:

hablando en serio, en el futbol ya està todo inventado, no es que a nadie se le ocurriò hacer planteos mas ofensivos que defensivos, sino que a los que lo hicieron, generalmente les fue mal… desde la època de bochini y alonso que yo recuerde, que le pedìan a los “habilidosos” tirarse al piso para recuperar pelotas… pero como dijo un viejo tècnico brasilero, con mucho acierto: “el futbol es como una manta corta: si te tapas la cabeza, te destapas los pies; si te tapas los pies, te destapas la cabeza”

Pero River no tiene manta directamente, es indigente.

Gran frase, de quien es Luis?

Elba de Pádua Lima, “Tim”, tècnico, entre otros equipos de San Lorenzo campeon del 68 y de la ùltima seleccion de Perú que jugò un mundial, en España 82…

Esa tactica sirve para el Wininng nomas capo :mrgreen:

para marcar hay que cubrir espacios y presionar al rival arriba… y correr… cosas que no hace river…
si vos mentalizas a los 11 jugadores que tienen que cubrir espacios y correr, volviendo los delanteros hasta mitad de cancha inclusive, el rival no va a saber que hacer (salvo que sea un buen equipo que sepa jugar al futbol)…
es totalmente practicable la formacion que dicen, solo hay que cambair la mentalidad y el trabajo de recuperacion…

no se trata solamente de mentalizacion sino tambien de capacidad… si ponès a un delantero que baje hasta mediocampo a recuperar la pelota, lo mas probable es que termine jugando un partido sin patear una sola vez al arco rival…