Guille Pereyra, cerca?

00:00 | RIVER"Ahora me doy cuenta de lo grande que es River"Guille Pereyra es uno de los nombres que están en carpeta, dice que lo “entusiasma” volver y cuenta sus experiencias en Rusia y Suiza. FEDERICO DEL RIO | fdelrio@ole.com.ar
1 de 1

PEREYRA EN EL YOUNG BOYS DE SUIZA, ÚLTIMA EXPERIENCIA.

Cuando me fui de River no sabía la clase de institución que dejaba atrás. Y ahora que anduve por varios lugares del mundo, me doy cuenta de lo grande que es River". Guillermo Pereyra (29) está de vacaciones en Mallorca, ciudad que lo acogió cuando se fue de Núñez. Allí llegó desde Suiza (en los últimos cuatro meses jugó en el Young Boys), la única liga que con el libro de pases abierto después de su frustrante experiencia en el Lokomotiv ruso. Y su cabeza está otra vez en la Argentina, porque River e Independiente, entre otros, se interesaron por él.    

-Sorprende lo que decís porque son más los ex que no quieren volver…

-Cuando me fui, dije que River era mi casa. Me dio la posibilidad de ser alguien en el fútbol y no lo olvido. Y si no es River, el destino verá adónde me lleva.

-Estás con ganas de jugar en nuestro país.

-Me entusiasma. Es un orgullo que dos o tres equipos quieran que vuelva. Si bien tengo opciones en Europa, lo voy a analizar.

-¿Cómo ves a River?

-Sigo el fútbol argentino y me extraña que se encuentre de esta manera. Pero ojalá que empecemos a hacer las cosas bien, de a poco se vaya solucionando todo y vuelva a estar peleando por los campeonatos, como se merece.

-Ya decís “empecemos”. ¿Tanto te gustaría estar en esa recuperación?

-Seguro. Si voy a River, trataré de ayudar a mis compañeros a salir y a pelear por objetivos que debe.

-¿Te tienta reencontrarte con Gallardo y Ortega?

-Compartir vestuario con jugadores de esa talla es muy importante, pero más que nada y por encima de cualquier jugador está River. Y a cualquiera lo seduce ponerse esa camiseta.

-Si volvés vos, se podría tentar tu amigo Pablo Aimar para regresar más adelante. ¿O no?

-Ojalá, sería muy lindo. No sólo para mí sino para todos los hinchas. Que vuelvan Aimar y Saviola sería ideal para River.

-¿Te gustaría ser el iniciador de los regresos?

-Obvio. Con casi todos me fui encontrando como rivales y todos tenemos la ilusión de volver y aportarle al club por lo que el club nos dio. Todo lo que le pueda devolver, encantado.

-¿Sentís que el club, por su realidad futbolística y económica, necesita de una mano de ustedes?

-Claro. Pero la mano se la tenemos que dar todos: la gente, los dirigentes, los jugadores. Cuando el momento es complicado, con uno solo no basta. Todos tenemos que ponerle el pecho para que esto se solucione cuanto antes.

-¿También te habló el Tolo para llevarte a Independiente?

-Mi hermano Gerardo, que me representa con Fernando Novo, está en Buenos Aires y sé que tuvieron reuniones con varios clubes. Estamos analizando. Es una decisión importante y no me quiero apresurar.

-¿Futbolísticamente en qué cambiaste?

-Cambié. Antes decía que corría más que Astrada y él recuperaba más pelotas que yo. Con la experiencia, soy un jugador más completo porque aprendí a hacer lo que hacía Astrada.

-¿Cuánto aprendiste al lado del Negro?

-Cuando era chico, mi ídolo era Redondo. Pero al conocer a Astrada cambió la cosa. Me enseñó muchísimo. Compartir vestuario fue muy importante.

-¿Seguiste jugando de volante central o también de zaguero?

-En River llegué a jugar hasta por la banda derecha y en Moscú jugué dos partidos de central, pero no es la idea. Siempre trato de aportar al equipo, pero prefiero jugar de volante central, que es donde más cómodo me siento.

-Sabés que al principio sorprendió que apareciera tu nombre.

-Era consciente de que al irme a la liga rusa iba a desaparecer del plano futbolístico. De hecho, fui el primer argentino en la historia del Lokomotiv y me encontré con una experiencia rara y difícil.

-¿Por qué?

-Porque en Moscú no tenía a nadie para hablar en mi idioma y se hizo muy difícil la comunicación. No la pasé bien. Me costó adaptarme a la vida y no estar cómodo me llevó a tener el peor año de mi carrera, lejos. Por eso me fui a Suiza, donde me sorprendí por el nivel. Ahí me volví a sentir un jugador importante.

-¿Aunque sea una liga de las menores?

-Sí. Me gustó mucho y volvería, porque fue una linda experiencia. El día que firmé contrato, por ejemplo, ya sabía los entrenamientos que tendría en los cuatro meses siguientes y cuándo empezaría la pretemporada. Así funciona todo. Es un fútbol que no tiene demasiado cartel, pero me gustó mucho cómo se trabaja.

-Te falta volver a nuestro país y ahí cantás bingo.

-Je, siempre tuve cambios muy grandes. Me fui de un grande como River al Mallorca, todo lo contrario. De ahí a Moscú y luego a Berna, otra vez todo distinto. Pero ya estoy acostumbrado a los grandes cambios. Y sinceramente creo que son buenos para el crecimiento personal.

El unico ex River que quiere volver? Me parece interesante rescatar sus palabras, en estas epocas que nadie quiere volver, por mas que no sepa donde caerse muerto, tal vez no diria lo mismo si fuese titular del Real Madrid... pero hay ex River que prefieren comer banco 4 años o irse a la segunda categoria de Moldavia con tal de no volver y hasta hablan mal del club... asi que a mi esta nota me parecio muy buena, se nota que tiene ganas de venir a sacar esto adelante y que sabe lo que es River. Y faltan volantes centrales... ojala cierren con él lo antes posible.

00:00 | RIVER"Ahora me doy cuenta de lo grande que es River"Guille Pereyra es uno de los nombres que están en carpeta, dice que lo “entusiasma” volver y cuenta sus experiencias en Rusia y Suiza. FEDERICO DEL RIO | fdelrio@ole.com.ar
1 de 1

PEREYRA EN EL YOUNG BOYS DE SUIZA, ÚLTIMA EXPERIENCIA.

Cuando me fui de River no sabía la clase de institución que dejaba atrás. Y ahora que anduve por varios lugares del mundo, me doy cuenta de lo grande que es River". Guillermo Pereyra (29) está de vacaciones en Mallorca, ciudad que lo acogió cuando se fue de Núñez. Allí llegó desde Suiza (en los últimos cuatro meses jugó en el Young Boys), la única liga que con el libro de pases abierto después de su frustrante experiencia en el Lokomotiv ruso. Y su cabeza está otra vez en la Argentina, porque River e Independiente, entre otros, se interesaron por él.    

-Sorprende lo que decís porque son más los ex que no quieren volver…

-Cuando me fui, dije que River era mi casa. Me dio la posibilidad de ser alguien en el fútbol y no lo olvido. Y si no es River, el destino verá adónde me lleva.

-Estás con ganas de jugar en nuestro país.

-Me entusiasma. Es un orgullo que dos o tres equipos quieran que vuelva. Si bien tengo opciones en Europa, lo voy a analizar.

-¿Cómo ves a River?

-Sigo el fútbol argentino y me extraña que se encuentre de esta manera. Pero ojalá que empecemos a hacer las cosas bien, de a poco se vaya solucionando todo y vuelva a estar peleando por los campeonatos, como se merece.

-Ya decís “empecemos”. ¿Tanto te gustaría estar en esa recuperación?

-Seguro. Si voy a River, trataré de ayudar a mis compañeros a salir y a pelear por objetivos que debe.

-¿Te tienta reencontrarte con Gallardo y Ortega?

-Compartir vestuario con jugadores de esa talla es muy importante, pero más que nada y por encima de cualquier jugador está River. Y a cualquiera lo seduce ponerse esa camiseta.

-Si volvés vos, se podría tentar tu amigo Pablo Aimar para regresar más adelante. ¿O no?

-Ojalá, sería muy lindo. No sólo para mí sino para todos los hinchas. Que vuelvan Aimar y Saviola sería ideal para River.

-¿Te gustaría ser el iniciador de los regresos?

-Obvio. Con casi todos me fui encontrando como rivales y todos tenemos la ilusión de volver y aportarle al club por lo que el club nos dio. Todo lo que le pueda devolver, encantado.

-¿Sentís que el club, por su realidad futbolística y económica, necesita de una mano de ustedes?

-Claro. Pero la mano se la tenemos que dar todos: la gente, los dirigentes, los jugadores. Cuando el momento es complicado, con uno solo no basta. Todos tenemos que ponerle el pecho para que esto se solucione cuanto antes.

-¿También te habló el Tolo para llevarte a Independiente?

-Mi hermano Gerardo, que me representa con Fernando Novo, está en Buenos Aires y sé que tuvieron reuniones con varios clubes. Estamos analizando. Es una decisión importante y no me quiero apresurar.

-¿Futbolísticamente en qué cambiaste?

-Cambié. Antes decía que corría más que Astrada y él recuperaba más pelotas que yo. Con la experiencia, soy un jugador más completo porque aprendí a hacer lo que hacía Astrada.

-¿Cuánto aprendiste al lado del Negro?

-Cuando era chico, mi ídolo era Redondo. Pero al conocer a Astrada cambió la cosa. Me enseñó muchísimo. Compartir vestuario fue muy importante.

-¿Seguiste jugando de volante central o también de zaguero?

-En River llegué a jugar hasta por la banda derecha y en Moscú jugué dos partidos de central, pero no es la idea. Siempre trato de aportar al equipo, pero prefiero jugar de volante central, que es donde más cómodo me siento.

-Sabés que al principio sorprendió que apareciera tu nombre.

-Era consciente de que al irme a la liga rusa iba a desaparecer del plano futbolístico. De hecho, fui el primer argentino en la historia del Lokomotiv y me encontré con una experiencia rara y difícil.

-¿Por qué?

-Porque en Moscú no tenía a nadie para hablar en mi idioma y se hizo muy difícil la comunicación. No la pasé bien. Me costó adaptarme a la vida y no estar cómodo me llevó a tener el peor año de mi carrera, lejos. Por eso me fui a Suiza, donde me sorprendí por el nivel. Ahí me volví a sentir un jugador importante.

-¿Aunque sea una liga de las menores?

-Sí. Me gustó mucho y volvería, porque fue una linda experiencia. El día que firmé contrato, por ejemplo, ya sabía los entrenamientos que tendría en los cuatro meses siguientes y cuándo empezaría la pretemporada. Así funciona todo. Es un fútbol que no tiene demasiado cartel, pero me gustó mucho cómo se trabaja.

-Te falta volver a nuestro país y ahí cantás bingo.

-Je, siempre tuve cambios muy grandes. Me fui de un grande como River al Mallorca, todo lo contrario. De ahí a Moscú y luego a Berna, otra vez todo distinto. Pero ya estoy acostumbrado a los grandes cambios. Y sinceramente creo que son buenos para el crecimiento personal.

El unico ex River que quiere volver? Me parece interesante rescatar sus palabras, en estas epocas que nadie quiere volver, por mas que no sepa donde caerse muerto, tal vez no diria lo mismo si fuese titular del Real Madrid... pero hay ex River que prefieren comer banco 4 años o irse a la segunda categoria de Moldavia con tal de no volver y hasta hablan mal del club... asi que a mi esta nota me parecio muy buena, se nota que tiene ganas de venir a sacar esto adelante y que sabe lo que es River. Y faltan volantes centrales... ojala cierren con él lo antes posible.

Ojala se de es un gran jugador el guille y le podria aportar mucho a river,y si se va ahumada tiene que venir un 5 si o si

La verdad que no sé en que nivel está.

Si este cierra, voy a tener que dejar mi sueño por Bolatti definitivamente.

las palabras compran, se lo nota con ganas de venir. Antes q ahumada q venga!

Pero sí muchachos, ojalá venga.

Ojala venga y no se quede en la nada como tantos otros…

pregunta: los craneos que dirigen los destinos del club piensan en estos jugadores para pelear el ascenso el año que viene?

Ojalá q vuelva!!!
Te tengo mucha FE Guille!

(aparte casi q lo único q me importa es el Salchichón Ahumada no vuelva a vestir el manto sagrado):twisted:

me parece un buen refuerzo… pero no compro mas de acuerdo a lo que habla… si viene que juegue como tiene que ser y punto… si sos hincha de river con fabiani (ojala la rompa en loq ue viene) se demostro que no con eso alcanza…

saludos

Sabe que el hilo en su carretel en Europa se acabó y entonces tira estas frases tribuneras para ganarse la gente…

Si estuvo mal en Rusia y en Suiza, que es un fútbol de tercer nivel en Europa, onda la boliviana de sudamérica, resucitó y en España, Italia u Francia por lo menos, nadie lo quiere, será por algo…

Igual seguramente mejor que la mierda de Ahumada es.

Nadie sabe como esta jugando, pero cuando se van a esos lugares no se puede medir mucho, Cavenaghi paso años en Rusia en la mediocridad futbolistica, ni jugaba y no creo que nadie diga que Cavenaghi es malo, recien lo resucito el Bordeux que no es un grande de Francia, mucho menos de Europa. Saviola vive comiendo banco y creo que pocos no lo quisieran en River.
Y si tenemos en cuenta que está libre (solo contrato), y que tenemos a Ahumada (capaz se va) y Domingo (ultimamente no para ni al colectivo), no hay mucho que pensar… sino va a tener que jugar el Pelado San Martin, despues no se quejen…:roll::evil:

Es de River San Martín todavia???

Al no saber como está jugando no es el momento de River para experimentar…

River tiene que traer un jugador que se ponga la camiseta, rinda y brille sin esperar 6 meses para que se “acomode” de nuevo al nivel del fútbol local…

River necesita realidades, no experimentos o vemos que pasa…

Que grande, él unico que tiene deseos de volver, Porque los otros supuestos ídolos prefieren comer banco y robar guita o irse a un clubsito de mierda en Italia, sin ninguna aspiracion :roll:
Voolve… ¡¡¡ Y rinde

Jejej, habran leido el foro los directivos?, yo cree un tema pidiendo por el Guille para el semestre pasado.
Me gustaria que vuelva, un 5 de experiencia, que ya rindio en el club, y que demostro como marcar al triste el dia que Ramon se lo puso como marca personal :mrgreen:.
Tambien aportaria a la hora del cabezazo, me acuerdo que era muy bueno en ese aspecto.

Hacia goles de cabeza

si esta en buen nivel bienvenido sea, mucho no puedo opinar porq no lo veo jugar hace mucho…

me parece interesante, ojala venga, con mas añitos y mas experiencia puede ayudarle al ekipo

Siempre me gustó Pereyra, tenía quite, tenía proyección y cabeceaba bárbaro… ojalá se haga.

Abrazos, Martín.

Apareció “el viejito”… :lol: Se te extrañaba ya…te dejamos saludos, ja.

Yo debo ser de los pocos que asistí a 2 partidos en los que Pereyra hizo goles en River. :mrgreen: