La Racingizacion de River (un poco de humor)

Ensayo para Gente del palo Futbolero.

Me preocupan las mutaciones del fútbol.
Que un delantero de River como Sand valla a Lanus ya haga historia, eso me preocupa. Es como si lo hubieran echado al Cuqui Silvani en el 93’ y el tipo se va a Banfield, Banfield sale campeón, va puntero y el Caqui, goleador de todos los torneos, se convierte en la estrella del Gran dt.

Me preocupa que Luguercio vuelva a Estudiantes, tanto como a Cappa le preocupa que en cualquier momento le vendan a Pastore y De Federico al futbol ruso.

Me preocupa que se diga que Veron va a pasar a San Lorenzo, que Simeone no este en Racing, que Colon vaya puntero con el Bichi Fuertes de 9, eso es realmente aterrador.

Me preocupa que estemos al borde del Apocalipsis del futbol, y que no estemos viendo las señales. River no tiene 5 y Ledesma es idolo en San Lorenzo. El 10 de Lanus, Blanco, es mejor que los ultimos 5 jugadores que jugaron de 10 en River (sin contar los 20 minutos que juega “Tiros Libres” Gallardo). Tigre pelea campeonatos y juega la Copa Libertadores. Y Emiliano Papa lo convocan a la selección. Es el fin.

Y creo que la señal mas fuerte del final inminente del futbol como hoy lo conocemos es lo que yo llamo “la racinguizacion de River”. Pero para explicar el termino “racinguizacion”, voy a definir primero que significa “ser Racing”.
Ser Racing es (ademas de tener la mejor hinchada y esas cosas ya sabidas, como que ser del Rojo es lo menos) una estadistica en contra permanente. Por ejemplo, cuando un jugador hace un gol y abajo, en el zocalo de la transmisión televisiva, dice: “primer gol en primera de Hector Sulino”, bien, la mayor cantidad de esos carteles, son contra Racing. Es decir, la estadistica lo marca: un 60 o 70 por cierto de los “primeros goles en primera” son contra la Acade. Y tengo mas datos, cuando abajo en el zocalo dice: “no marcaba desde…” y una fecha lejana, es contra Racing. Pumba! Golazo desde 50 metros, aparece el zocalo: “Augusto Pelate – 2 goles en 175 partidos (los 2 a Racing)”. Y siguiendo como la teoria de la tragedia estadistica que nos persigue, esto sucede casi siempre: hoy un foul en contra, viene el tiro libre, cabezazo, gol. Bueno, viste cuando ves el replan y resulta que no era foul? O el gol vino de un corner, pero que no era corner? Racing tiene el mayor porcentaje de situaciones como estas. Tanto que si te fijas durante un partido en vivo, la teoria resulta un 80% de los casos. Dan tiro libre, pasan el replan y ves que no es foul. Ya esta, es gol seguro.

Bien todo esto es “ser Racing”. El equipo revelacion del torneo siempre empieza a ser revelacion, contra Racing. El equipo que peor va en el torneo cambia de tecnico y de manera de jugar, contra Racing. Cappa asume en Huracán y cuando “encuentra el equipo”? Contra Racing. Cuantas veces se ha visto que un arquero vaya a cabecear al area contraria en el ultimo minuto? Un monton. Cuantas fueron gol? 1 sola Bossio a Racing. Alguna vez viste un bloper de arquero que saque del arco, le pegue en la espalda a un delantero y sea gol en su propio arco? Si, Migliore en Racing. Y la historia “especial” y emotiva? Ese es un clasico Racinguista: estas viendo un partido, ponele contra Union de Santa Fe. Ellos vienen ultimos, vos queres clasificar a una copa. Partido que ganas si o si. Pero en los ultimos 15 minutos del segundo tiempo entra un jugador suplente y el locutor dice: “ahí esta el cucurucho Gomez, que hoy se recupera de un esguince de rodilla que lo margino 5 meses de las canchas, su madre murio ayer y le pidio, antes de cerrar los ojos que le dedique un gol… “Y es claro, es contra Racing. Partido trabado, el arquero de ellos saca todo, y a los 43 minutos viene el centro pasado, y el Cucurucho Gomez tira una chilena – ayudado por los espiritus, seguro- y la clava en un angulo. La gente delira, el Cucurucho se saca la remera y tiene tatuada en el pecho la cara de su madre, se cuelga del alambrado y le ponen amarilla, vuelve al campo de juego llorando, todo eso que es tan hermoso y epopéyico, contra quien? Obvio: contra Racing. Hoy se retira del futbol “la joya” Guzman. Y claro, se retira contra Racing: va a hacer un gol seguro.

Y me preocupa de sobremanera que River esta cada dia “mas Racing”. Le empatan sobre la hora. Se queda afuera de la Copa de maneras ridiculas. Le hacen goles pelotudisimos. Lo adelgazan a Fabián y juega como el orto. De repente, surgen las bromas, el humor tragicomico que caracteriza al hincha de Racing, pero en la tribuna de River. La remera “Yo vi a Gerlo de 9”, que en Racing seria algo asi como “Yo vi a Migliore vomitando para hacer tiempo” es un claro paralelismo.

Me preocupa, por ejemplo, que los de River esten alentando mas. Estan mas participativos, mas combativos, mas humildes, mas sufridos. Menos millonarios, menos gallinas. Me preocupa que les vuelva a ir bien futbolisticamente, pero encima ganen en hinchada y glamour de “pasion por el futbol”. Si, River puede cantar: “siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a venir, a River lo hace grande su gente y vos no existis”, o “Podran pasar mil años, y no salir campeon, prefiero ser de River, y no amargo como vos”, dos canticos claramente identificado con el espiritu racinguista, el futbol se va al carajo. Por eso me preocupa este paralelismo. Me preocupa que, dentro de las nuevas mutaciones del futbol donde Lanus le roba identidad a River, y hasta Huracán le roba la identidad a River, River le robe la identidad a Racing, que convengamos, a esta altura es lo unico que le queda. Que pasa si River no sale campeon durante 35 años y de repente gana un torneo y llena 3 canchas? Estamos en el horno, si eso pasa.

Me preocupa la racinguizacion de River. Me preocupa muchisimo. Por el bien del futbol y de Racing, le pido al cielo que vuelva a ganar!!

Fuente: Taringa! - La Racinguizacion de River

Basta de la cultura del aguante.No nos va a llevar a ningun lado.

Ensayo para Gente del palo Futbolero.

Me preocupan las mutaciones del fútbol.
Que un delantero de River como Sand valla a Lanus ya haga historia, eso me preocupa. Es como si lo hubieran echado al Cuqui Silvani en el 93’ y el tipo se va a Banfield, Banfield sale campeón, va puntero y el Caqui, goleador de todos los torneos, se convierte en la estrella del Gran dt.

Me preocupa que Luguercio vuelva a Estudiantes, tanto como a Cappa le preocupa que en cualquier momento le vendan a Pastore y De Federico al futbol ruso.

Me preocupa que se diga que Veron va a pasar a San Lorenzo, que Simeone no este en Racing, que Colon vaya puntero con el Bichi Fuertes de 9, eso es realmente aterrador.

Me preocupa que estemos al borde del Apocalipsis del futbol, y que no estemos viendo las señales. River no tiene 5 y Ledesma es idolo en San Lorenzo. El 10 de Lanus, Blanco, es mejor que los ultimos 5 jugadores que jugaron de 10 en River (sin contar los 20 minutos que juega “Tiros Libres” Gallardo). Tigre pelea campeonatos y juega la Copa Libertadores. Y Emiliano Papa lo convocan a la selección. Es el fin.

Y creo que la señal mas fuerte del final inminente del futbol como hoy lo conocemos es lo que yo llamo “la racinguizacion de River”. Pero para explicar el termino “racinguizacion”, voy a definir primero que significa “ser Racing”.
Ser Racing es (ademas de tener la mejor hinchada y esas cosas ya sabidas, como que ser del Rojo es lo menos) una estadistica en contra permanente. Por ejemplo, cuando un jugador hace un gol y abajo, en el zocalo de la transmisión televisiva, dice: “primer gol en primera de Hector Sulino”, bien, la mayor cantidad de esos carteles, son contra Racing. Es decir, la estadistica lo marca: un 60 o 70 por cierto de los “primeros goles en primera” son contra la Acade. Y tengo mas datos, cuando abajo en el zocalo dice: “no marcaba desde…” y una fecha lejana, es contra Racing. Pumba! Golazo desde 50 metros, aparece el zocalo: “Augusto Pelate – 2 goles en 175 partidos (los 2 a Racing)”. Y siguiendo como la teoria de la tragedia estadistica que nos persigue, esto sucede casi siempre: hoy un foul en contra, viene el tiro libre, cabezazo, gol. Bueno, viste cuando ves el replan y resulta que no era foul? O el gol vino de un corner, pero que no era corner? Racing tiene el mayor porcentaje de situaciones como estas. Tanto que si te fijas durante un partido en vivo, la teoria resulta un 80% de los casos. Dan tiro libre, pasan el replan y ves que no es foul. Ya esta, es gol seguro.

Bien todo esto es “ser Racing”. El equipo revelacion del torneo siempre empieza a ser revelacion, contra Racing. El equipo que peor va en el torneo cambia de tecnico y de manera de jugar, contra Racing. Cappa asume en Huracán y cuando “encuentra el equipo”? Contra Racing. Cuantas veces se ha visto que un arquero vaya a cabecear al area contraria en el ultimo minuto? Un monton. Cuantas fueron gol? 1 sola Bossio a Racing. Alguna vez viste un bloper de arquero que saque del arco, le pegue en la espalda a un delantero y sea gol en su propio arco? Si, Migliore en Racing. Y la historia “especial” y emotiva? Ese es un clasico Racinguista: estas viendo un partido, ponele contra Union de Santa Fe. Ellos vienen ultimos, vos queres clasificar a una copa. Partido que ganas si o si. Pero en los ultimos 15 minutos del segundo tiempo entra un jugador suplente y el locutor dice: “ahí esta el cucurucho Gomez, que hoy se recupera de un esguince de rodilla que lo margino 5 meses de las canchas, su madre murio ayer y le pidio, antes de cerrar los ojos que le dedique un gol… “Y es claro, es contra Racing. Partido trabado, el arquero de ellos saca todo, y a los 43 minutos viene el centro pasado, y el Cucurucho Gomez tira una chilena – ayudado por los espiritus, seguro- y la clava en un angulo. La gente delira, el Cucurucho se saca la remera y tiene tatuada en el pecho la cara de su madre, se cuelga del alambrado y le ponen amarilla, vuelve al campo de juego llorando, todo eso que es tan hermoso y epopéyico, contra quien? Obvio: contra Racing. Hoy se retira del futbol “la joya” Guzman. Y claro, se retira contra Racing: va a hacer un gol seguro.

Y me preocupa de sobremanera que River esta cada dia “mas Racing”. Le empatan sobre la hora. Se queda afuera de la Copa de maneras ridiculas. Le hacen goles pelotudisimos. Lo adelgazan a Fabián y juega como el orto. De repente, surgen las bromas, el humor tragicomico que caracteriza al hincha de Racing, pero en la tribuna de River. La remera “Yo vi a Gerlo de 9”, que en Racing seria algo asi como “Yo vi a Migliore vomitando para hacer tiempo” es un claro paralelismo.

Me preocupa, por ejemplo, que los de River esten alentando mas. Estan mas participativos, mas combativos, mas humildes, mas sufridos. Menos millonarios, menos gallinas. Me preocupa que les vuelva a ir bien futbolisticamente, pero encima ganen en hinchada y glamour de “pasion por el futbol”. Si, River puede cantar: “siempre estuvimos en las malas, las buenas ya van a venir, a River lo hace grande su gente y vos no existis”, o “Podran pasar mil años, y no salir campeon, prefiero ser de River, y no amargo como vos”, dos canticos claramente identificado con el espiritu racinguista, el futbol se va al carajo. Por eso me preocupa este paralelismo. Me preocupa que, dentro de las nuevas mutaciones del futbol donde Lanus le roba identidad a River, y hasta Huracán le roba la identidad a River, River le robe la identidad a Racing, que convengamos, a esta altura es lo unico que le queda. Que pasa si River no sale campeon durante 35 años y de repente gana un torneo y llena 3 canchas? Estamos en el horno, si eso pasa.

Me preocupa la racinguizacion de River. Me preocupa muchisimo. Por el bien del futbol y de Racing, le pido al cielo que vuelva a ganar!!

Fuente: Taringa! - La Racinguizacion de River

Basta de la cultura del aguante.No nos va a llevar a ningun lado.

que barbaro cuanta verdad!!!

Coincido en algunas cosas maestro… La comparación es interesante pero me parece que las diferencias por el momento siguen siendo abrumadoras… Para darte algunos ejemplos de los ultimos años Racing llego a estar quebrado y no sabia si podia presentar un equipo profesional al fin de semana siguiente, Racing pelea el descenso hace mucho tiempo y estuvo a nada de perder una promoción hace un año, Racnig ganó dos torneos en 43 años, Racing no cruza la general paz hace 6 años, Racing no se puede dar el lujo nunca de que vuelvan jugadores proceres (los gallardo, Ortega de River) porque no los tiene, no los tuvo y dificilmente los tendra… Que se yo, es verdad que River pasa por un momento lamentable, casi que angustiante pero me parece que gracias a dios y por lo menos TODAVIA no estamos ni cerca… Que si seguimos asi podemos terminar como ellos si, es muy probable, pero hoy por hoy no…

Coincido,pero no te creas que nos falta mucho…

exelente!!!.. ojo preparate por que de toque van a aparecer los clasicos… “callate amargo”… o “en la buenas y en las malas mucho mas”… y ya me imagino que foristas los van a decir… lo estoy viendo,…

como bien decis al cierre, basta de la cultura del aguante que en realidad es conformismo a la mierda que nos brindan los chorros dirigenciales. aguante las pelotas, esto no es river y hace rato ya.

Hace rato que somos “Deportivo Aguilarcha”…

A mi me preocupa que se pierda el monumental y que lo usen como “el Estadio Nacional” para que juegue la selección o para conciertos, eventos;
y River termine jugando en alguna canchita como la de velez o banfield… se ve que estos dirigentes no respetan nada, y ya nadie nos toma en serio.

ESPECTACULAR este thread. Felicitaciones!

exelente …refleja la decadencia total:

el garchandising del fracaso:

el “aguante de la banda ma loka que ay”


y lo peor :
River “campeón” (de las boleterías): Terminó primero en recaudación

Un dato que, en general para los hinchas, es motivo de conversación. River fue quien más entradas vendió en el 2008 ya que entre los dos torneos del año sumó 401.498 entradas, casi 40 mil más que Boca, que ocupó el segundo lugar. Racing terminó tercero y San Lorenzo, cuarto

| 27/12/2008 | 10:49






River puede jactarse de algo: fue la hinchada que vendió más entradas en 2008. A pesar de que el equipo terminó último por primera vez en su historia, los de Núñez fueron los más fieles durante toda la temporada: si se cuentan el Apertura y el Clausura, River ocupó el primer puesto en la tabla de venta de entradas del año, por encima de Boca, el campeón del Apertura.
River vendió 401.498 localidades, 39.412 más que su histórico rival, que terminó segundo en el escalafón. Además, hasta la fecha 17ª del Apertura, cuando penaba por salir del fondo de la tabla, el club millonario se ubicaba en la primera posición en la venta de entradas del certamen, uno de los pocos motivos por el que pudo cargar a Boca en el año. Finalmente, River terminó segundo en las entradas del Apertura.
“Acá no hay banderas negras y la hinchada no se va”, cantaron en el Monumental durante el último trimestre, en alusión a la histórica desaprobación de la hinchada de Boca cuando su equipo hizo una mala campaña antes de la era Bianchi (algo, claro, con cierta similitud al lanzamiento de maíz que los de River hicieron ante Gimnasia en mayo de este año, después de que River fuera eliminado de la Copa por un San Lorenzo con nueve jugadores).
Existe un dato complementario que legitima el primer puesto de River: en el peor torneo de su historia, la institución sumó 4 mil socios.
River terminó primero, es cierto, pero en los últimos años la tabla de entradas –y la de recaudación– está muy lejos de ser una verdad absoluta. La relatividad de esta clasificación se inició cuando Boca anunció que no vendería más entradas para el público local en la Bombonera, debido a que la cantidad de socios supera la capacidad de su estadio.
Justamente, la reciente consagración de Boca tuvo su consecuencia en las entradas. Los hinchas xeneizes, al igual que su equipo, terminaron primeros en el Apertura.
Con 206.200 boletos expendidos, el reciente campeón les hizo honor a los que aseguran que es el equipo más popular de la Argentina. ¿Sus rivales en el triangular final? San Lorenzo finalizó tercero, mientras que Tigre –obstruido por la escasa capacidad del Monumental de Victoria– concluyó décimo.
El tercero en la venta del año resultó Racing. Acostumbrado a lidiar con el fútbol de su equipo, los hinchas académicos sacaron a relucir su lealtad a los colores. Mientras que en el Clausura estuvo a un paso de descender, la hinchada se subió al podio, con 142.816 entradas.
En el Apertura cayó al cuarto puesto, pero le alcanzó para mantenerse en el tercer puesto del año.
Para San Lorenzo, el año 2008 fue bipolar. En la primera mitad, la irregular campaña provocó que sólo se vendieran 109.731 boletos. En el Apertura, la gente concurrió más y se ubicó tercera en ventas (177.997), pero no le alcanzó para superar a Racing y terminó cuarto en el año.
Como atenuante, San Lorenzo goza de una preciosa estadística: resiste en la tercera posición en la venta de entradas del profesionalismo (1931-2008).

Me da ganas de llorar leer estas cosas… Que te hicieron River :cry::cry:

Coincido en todo,es cruel pero es la pura realidad.

me gusto mucho el post… felicidades al autor

Muy bueno, hasta los hinchas de racing se dan cuenta. River ya se racinguizo hace rato. Le faltó decir que hay una diferencia: la hinchada de racing ha defendido al club en sobradas oportunidades, la de river no. Ni lo va a hacer.

vo no alenta amargo! no hagan caso muchacho , sigamo con lo mercenario del tablon

Muy buena… creo que no estamos como racing pero si seguimos asi…:expressionless:

La verdad te aplaudo, EXCELENTE tu comentario y la explicacion de que es la “Racinguizacion” es realmente espectacular, veo por suerte que muchos hinchas aun no perdimos la cabeza ni la memoria, creo que vamos directo a eso, de hecho nos vienen pasando cosas asi.
Me parece raro que no aparecio aun ningun hincha mortal a bardearte, o decirte a plateista o bostero.
Habria que hacerles un ADN de inteligencia a los hinchas de River para asi eliminar a todo hincha de aguante que la verdad ya ODIO.

Cuanta verdad y cuanta tristeza me genera esto. Es la destruccion de nuestro querido river :cry:

Es verdad algunas cosas como eso de que siempre algun desconocido nos emboca o que alguna racha se rompe con river,pero lo de que el 10 de lanus es mejor que los ultimos 5 10 de river es por lo menos exagerado.
Por otra parte racing es otra cosa,peleo descensos,quebro. Esas cosas no pasaron y no creo que pasen en river.
Comparto lo de que hay que terminar con lo de la hinchada que mas alienta,porque bajo ese “aguante” se esoconden los violentos que son culpables de esto que le pasa a river.
En conclusion coincido en parte pero no creo y espero no equivocarme que river vaya a terminar como racing.saludos

Comparto todo lo que dices. Lamentablemente es la cruel realidad, realidad que aún muchos no se atreven a ver, asumir y aceptar.